Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Chadwick Boseman: 10 personajes que marcaron la carrera del legendario actor

El actor falleció en agosto de 2020 a sus 43 años. Fue ampliamente reconocido por sus papeles en obras de teatro, películas y series de televisión.

Chadwick-boseman-legend.jpg
Chadwick Boseman en 2018 durante la premiere de 'Black Panther' en Corea del Sur
// Han Myung-Gu para Getty Images

De acuerdo con Google uno de los personajes más buscados del 2020 fue el actor Chadwick Boseman. Su temprana muerte sorprendió a la industria del entretenimiento, pero también a sus colegas quienes desconocían por completo su crítico estado de salud producto de un avanzado cáncer colorrectal.

El anuncio de su fallecimiento se hizo en septiembre de 2020, desde ese momento surgió una avalancha de mensajes de condolencias para la familia Boseman. Muchos recuerdan que el impacto del actor en Hollywood fue gigante, especialmente para las nuevas generaciones de actores que vieron en él un afroamericano poderoso, inspirador y motivador.

Chadwick se suma a la lista de actores que han recibido importantes premios cinematográficos de manera póstuma. En los Globo de Oros de 2021 le fue otorgado el galardón a Mejor Actor de Drama por su participación en la cinta Ma Rainey's Black Bottom.

Estos son 10 personajes que marcaron la carrera del legendario actor. Paz en su tumba.

  • Sargento McNair en Persons Unknown

Este personaje estuvo en todos los capítulos de la serie de NBC. Fue uno de los primeros proyectos en los que Boseman hacía parte del elenco principal y la plataforma para mostrarse como un actor de alto nivel.

  • Levee en Ma Rainey's Black Bottom

En esta cinta hace dupla con la actriz Viola Davis. La crítica ha dicho que la participación de Chadwick es sublime gracias a que hace el papel más oscuro de su trayectoria, pero también el mejor. Fue el último proyecto del actor y el único lanzamiento póstumo.

Publicidad

  • Norman Earl en Da 5 Bloods

Bajo la dirección de Spike Lee, fue estrenada en Netflix a mediados de 2020 justo tres meses antes de la muerte sorpresiva de Chadwick. Su destacada actuación lo llevó a ser nominado, junto con el resto del elenco, a un premio de Screen Actors Guild Awards.

  • Andre Davis en 21 Bridges

Para esta cinta se metió en la piel de un detective de la policía que está tras la búsqueda de dos supuestos asesinos. Aunque no fue un éxito en taquilla, se le reconoció a Boseman su trabajo como protagonista y como productor ejecutivo.

  • T’Challa en Pantera Negra y las películas Avengers

Va a ser difícil volver a ver a Pantera Negra y no pensar en Chadwick. El artista fue el primero en vestir el traje del héroe de Wakanda y con su destacado personaje logró impactar la vida de muchos afroamericanos. T’Challa llevó a Boseman a ser conocido en cada rincón del mundo, además su actuación hizo que la película de Marvel recibiera nominación a Mejor Filme en los Premios Oscar.

  • Thurgood Marshall en Marshall

En esta obra Chadwick encarna al primer Juez afroestadounidense de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La película reafirmó las aptitudes actorales de Boseman en una época en que todos lo veían como el máximo superhéroe.

  • Jacob King en Message from the King

En este proyecto de 2016 Chadwick no solo fue protagonista, también laboró como productor ejecutivo. La historia de venganza estrenó en el prestigioso Festival de cine de Toronto.

  • Thoth en Dioses de Egipto

En la mitología egipcia Thoth es el dios de la sabiduría, la escritura jeroglífica, la ciencia, la magia, las artes, el juicio y los muertos. La cinta fue criticada porque en ella había muchos actores blancos, cuando la historia muestra que la mitología es muchísimo más diversa. El papel de Chadwick fue criticado al estar lleno de estereotipos.

Publicidad

  • James Brown en Get on up

La cinta biográfica cuenta la historia de James Brown, padrino del soul y uno de los artistas musicales más importantes del siglo XX. Chadwick interpretó a la estrella en su edad adulta y se ganó el aplauso y respeto de sus colegas.

  • Jackie Robinson en 42

La película de 2013 es un drama que relata la historia real de el primer jugador negro en llegar a las ligas mayores de beisbol. La crítica fue positiva y este papel lo llevó a considerar hacer más personajes que forman parte de la cultura popular.

Para ver | Celebridades que fallecieron en 2020

¡El lado S del cine y la tv!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO