Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Chainsaw Man: una nueva obsesión para los amantes del shonen

El 12 de Octubre de 2022 estrenó el anime de Chainsaw Man, después de una espera de dos años desde el anuncio de su versión animada. Les contamos de qué se trata, qué esperar, y por qué es la serie shonen del momento.

Chansaw Man.png

En 2018 salió la primera edición del manga de Chainsaw Man en la revista Shonen Jump. Rápidamente se hizo popular (como suele pasar con los mangas que salen en Shonen Jump) y sus fanáticos comenzaron a exigir una versión animada. En Diciembre de 2020 se anunció su producción por parte del estudio MAPPA, y este 12 de Octubre, casi dos años después, la serie de doce volúmenes se estrena como anime.

De qué trata

Chainsaw Man 1.png

Publicidad

Chainsaw Man se desarrolla en un universo alterno en el que el mundo se encuentra plagado de demonios del miedo. Si las personas le temen a algo, nace un demonio de ese algo, y entre más le teman, más poderoso se hace. El mundo teme a los demonios que andan en las calles, y la demanda por cazadores de demonios es tan grande que el sistema neoliberal permite empresas privadas e independientes cubrir esa responsabilidad pública.

Sigue la historia de Denji, un chico increíblemente empobrecido que por ser huérfano y heredero de las deudas de su padre, se ve obligado a cazar demonios de manera freelance para pagar a los mafiosos, arriesgando su vida. Además de eso vive en una bodega abandonada en medio de la nada, come basura y está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero, hasta comerse un cigarrillo para que los mafiosos se diviertan con su desgracia.

Su único compañero, Pochita, es un adorable demonio motosierra a quien salva cuando está a punto de morir, y a quien adopta como una especie de perrito. Denji es demasiado pobre para permitirse ir al colegio o hacer cualquier cosa de niños normales, por lo que más añora en la vida es poder vivir su adolescencia: una comida caliente, una cama dónde dormir y una novia.

Chainsaw Man 2.png

Su vida cambia cuando se encuentra con el hombre al que su padre debe dinero convertido en un demonio tras haber hecho un contrato (los demonios negocian poderes a cambio de sangre o partes del cuerpo), y este lo mata. Pochita, para salvar a Denji, se fusiona con él, convirtiéndolo en mitad humano y mitad demonio motosierra. Cuando la unidad de cazadores del gobierno llega al lugar de los hechos, deciden no matar a Denji, sino tratarlo como humano y reclutarlo.

Publicidad

Esto le da a Denji un nuevo propósito: ser normal, dentro de lo posible. A lo que se desarrolla la serie veremos cómo se lleva con el equipo, cómo vive con Aki, su compañero de piso, cómo desarrolla su sexualidad reprimida por su situación de calle de tantos años, y muchas peleas con demonios.

Qué pueden esperar de la serie

Chainsaw Man 3.png

Publicidad

Chainsaw Man es un shonen en todo el sentido de la palabra: una serie de interés de chicos que gira alrededor de muchísima acción. En cuanto a la trama, no es una serie que oculte secretos por mucho tiempo, su interés no está en qué va a pasar sino en cómo va a desarrollarse lo que pasa. A veces los desenlaces pueden sentirse abruptos después de haber tenido nudos tan largos.

La temática siempre va a estar rebotando entre los deseos eróticos pubertos de Denji y el misterio de los demonios, entonces no esperen que la serie sea demasiado fría. Los momentos torpes, chistosos y cringe interrumpen cualquiér ilusión de seriedad, además de que tanto Denji como su compañera demonio Power son alivios cómicos.

Chainsaw Man 4.png

La animación es magistral: el estudio MAPPA demuestra una vez más su superioridad como animadores. Saben respetar el diseño de personajes de un manga y traerlo a la vida de la manera en la que sólo MAPPA puede hacerlo. Si no los conocen, probablemente conocen su trabajo: animaron Attack on Titan, Dorohedoro, Jujutsu Kaisen, Kakegurui, Yuri on Ice y Banana Fish.

Los capítulos son rápidos, divertidos, y si usted siente atracción por las mujeres, puede recordar su pubertad y adolescencia viendo la perspectiva dolorosamente idealizada, ansiosa e hipersexual que Denji tiene de las mujeres que lo rodean. Si no le gustaron las mujeres en su adolescencia, probablemente no sentirá conexión y se le hará un poco pesado y espeluznante el tema de la exploración sexual del protagonista.

Publicidad

Si es fan de la sangre, buenas noticias: hay mucha en cada capítulo. No hay uno solo sin escenas que harían sonrojar al mismo Tarantino. La animación de tripas, órganos, cortadas, moretones y demás hace la acción de la serie aún más impresionante.

Recepción

Publicidad

Como era de esperarse, ya internet se llenó de memes de Chainsaw Man, y fue un gran favorito tanto en las convenciones de anime de octubre a nivel mundial (en Colombia el SOFA tenía varios cosplays de la serie). También fue un favorito en Halloween y en tiktok el cosplay sencillo y encantador del traje negro ya está en el top de varios sonidos.

La serie ha gustado no solo por el fan service que ofrece, con toda la tensión sexual con las mujeres de la trama, los momentos adorables con Pochita y el clásico del anime "tipo serio pelinegro se hace mejor amigo del extrovertido rubio", sino porque es cuadro por cuadro leal al manga. Con la muerte del shonen eterno (QEPD fans de One Piece), este nuevo y efectivo formato de anime por temporadas ofrece al estudio la oportunidad de darlo todo con la producción.

Los nuevos episodios se estrenan los martes en Crunchyroll y definitivamente vale la pena la sentada de 20 minutos. Chainsaw Man será una de las nuevas grandes sensaciones del shonen y seguiremos a Denji en su aventura por varios años más.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.