Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Cowboy Bebop' para "dummies": 5 cosas que hay que saber antes de verla

El exitoso anime está disponible en Netflix.

cowboy bebop netflix anime.jpg
Mientras llega el live-action de Cowboy Bebop a Netflix, en la plataforma está disponible la serie original.
Foto: Sunrise.

Recientemente, Netflix mostró un adelanto de su versión en live-action del recordado anime Cowboy Bebop , que se estrenará el próximo 19 de noviembre en la plataforma. Igualmente, también puso en su catálogo la serie original, considerada una de las mejores de la historia de la animación.

Aunque muchos tenían bajas expectativas de esta nueva Cowboy Bebop dado el historial negativo de Hollywood y las adaptaciones del anime , el propio Shinichiro Watanabe (director del show original) estará a cargo de la supervisión.

Aquí 5 claves para dummies que quieran sumergirse en el universo de una producción emblemática que han disfrutado varias generaciones y que cruzó fronteras.

  • Cowboy Bebop se estrenó originalmente en abril de 1998. Arrancó con 12 capítulos en su primer año. El año siguiente se lanzaron los episodios restantes, para un total de 26 (todos disponibles en Netflix). La serie, que transcurre en el año 2071, narra la historia de Spike Spiegel, un exconvicto convertido en cazarrecompensas luego de ser sicario en Red Dragon Syndicate, una organización criminal.
  • Entre sus claros referentes se encuentran el cine noir, los "westerns", la ciencia ficción y el cyberpunk. También explora temas filosóficos como el existencialismo, la soledad y el peso del pasado.
  • Desde su nombre nos habla de música: bebop es un estilo dentro del jazz que surgió en la década de los 40 en Estados Unidos. El jazz y el blues fueron constantes en la banda sonora de la serie, que también ha sido ampliamente elogiada.
  • Tanto Spike, su protagonista, como el resto de personajes, fueron diseñados para ser criminales incapaces de encajar en la sociedad. Todo el elenco principal se caracteriza por una sensación profunda de soledad o resignación a su pasado y a su destino.
  • En 2001 se lanzó una película basada en la serie, que transcurre entre los episodios 22 y 23 de la misma. Varios directores y realizadores citan a Cowboy Bebop como uno de sus principales referentes.
🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.