Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Duro de Matar es una película de Navidad? Su director responde

Un debate que lleva décadas de vigencia.

Duro de matar, Twentieth Century Fox (1988)
Foto por Archive Photos/Getty Images - 2012

¿Duro de Matar es una película de Navidad? John McTiernan, director de la película, ofrece respuesta a un debate que ha existido durante décadas, desde que se estrenó el filme original en 1988.

Publicidad


“No nos corresponde a nosotros decirlo, es la gente. Es para que la audiencia lo diga", dijo McTiernan en The Empire Film Podcast . "Si el público decide que quiere que sea una película navideña, es una película navideña. Resulta de esa manera. No tenía la intención de ser una película navideña, o el hecho de que se construyó deliberadamente en torno a la Navidad, pero no tenía la intención de ser una película navideña. Pero el hecho de que fuera una película navideña tuvo mucho que ver con, ya sabes, porque en realidad es, desde la distancia, políticamente muy estridente, y la única razón por la que sobrevivió fue que las personas en el estudio que la habrían detenido fueron engañados porque pensaron que era solo una película de acción sobre una fiesta de Navidad que sale mal”, agregó el directores.

Duro de Matar es la historia de John McClane, un detective de policía de Nueva York que viaja a Los Ángeles el día de navidad para estar con su familia. Su matrimonio se encuentra en una etapa difícil, ya que su esposa se llevó a sus hijos al otro lado del país para aceptar un gran trabajo en contra de los deseos de su esposo. De repente, el edificio en el que se encuentra con su mujer es invadido por un grupo de supuestos terroristas que toman a todos los que se encontraban allí como rehenes, excepto a McClane, que es el único que puede enfrentarlos a pesar de encontrarse solo, cansado y descalzo.

Lo que sigue a continuación es una intensa serie de secuencias de acción en las que el protagonista se enfrenta uno a uno a los terroristas, busca la forma de alertar a la policía y trata de rescatar a su mujer. Mientras tanto, los villanos desarrollan poco a poco su plan maestro a pesar del inesperado visitante que podría arruinarlo todo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.