Por supuesto, aunque las películas se basen en hechos reales, es frecuente que se tomen ciertas licencias creativas para efectos dramáticos. Aquí algunas diferencias entre El conjuro 3 y el caso real que inspiró el filme.
El exorcismo
Publicidad
Al comienzo de la película vemos el exorcismo de David. Aunque no hay fotos ni registro del exorcismo original, muchos testigos dijeron que David levitó. En El Conjuro 3, no se inclinaron por la levitación, pues es algo que ya muchos han visto en películas de exorcismos. En lugar de eso hicieron que David se contorsionara en posiciones muy extrañas.
El asesinato
En la realidad, Arne Johnson bloqueó todos los recuerdos del asesinato a su casero, Alan Bono (en la película se llama Bruce), así que los momentos de la película en los que lo vemos caminando sin rumbo cubierto de sangre fueron una recreación del filme de ese momento.
Publicidad
La cama de agua
En la película vemos que David está descansando en una cama de agua cuando es interrumpido por una criatura demoníaca. En realidad, la familia de David comenzó a notar marcas rojas en el cuello del pequeño, luego de que lo vieran ser golpeado por un ente invisible. También vieron manchas de quemaduras inexplicables en el colchón.
El infarto de Ed
Publicidad
Justo después del exorcismo, Ed es llevado al hospital a causa de un infarto, según lo que nos muestra la película. No hay ningún indicio de que luego del exorcismo Ed haya sufrido un ataque al corazón. Lo cierto es que Ed sí falleció a causa de un infarto, pero en 2006.
Michael Taylor
En la película vemos que Ed le menciona al abogado que hay un caso similar al de Arne. Esto es cierto: en 1974, un hombre llamado Michael Taylor era parte de un culto religioso y empezó a actuar algo extraño. Se le practicó un exorcismo, pero al parecer no salieron todos los demonios, y horas después asesinó brutalmente a su esposa. Taylor fue exonerado a causa de demencia.
Publicidad
El cameo de Annabelle
En el filme, la abogada de Arne no está muy segura de usar el argumento de la posesión demoníaca. Para convencerla, los Warren la invitan a cenar y a conocer a la famosa Annabelle. Esto no sucedió en realidad, fue simplemente un guiño a todo este universo.
Publicidad
Carl Glatzer
La película no muestra una parte de la historia. Carl Glatzer, hermano de David, demandó a los Warren, pues según él, todo fue un invento y los investigadores se estaban aprovechando económicamente de la enfermedad mental de David.