Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'El Escorpión' René Higuita tendrá su propia serie biográfica

El futbolista paisa firmó un acuerdo con una productora para que su vida sea inspiración de un nuevo proyecto audiovisual.

Rene Higuita and Carlos Valderrama of Colombia
Rene Higuita y Carlos Valderrama en 1989
// Ben Radford/Getty Images

Sigue en auge las producciones biográficas de iconos de la música o el deporte y ahora es el turno del futbolista colombiano René Higuita, leyenda de la Selección Colombia de los años noventa. Les contamos más detalles sobre el proyecto.

No va a ser la primera vez que René sea representado en un proyecto de televisión o audiovisual, pero sí será el momento perfecto para que se cuente su historia. Recordemos que en el pasado ha sido retratado en Sangre sudor y lágrimas (1996) de Tevecine, La Selecc10n (2013) de Caracol Televisión y Goles en contra (2022) de Netflix.

El proyecto está en su etapa inicial. Recientemente Higuita firmó contrato con la productora Torneos que será la encargada de contar su historia en varios capítulos. La idea, según el deportista, es mostrar aspectos de su vida que nadie conoce hasta la fecha.

En unos meses se conocerá el equipo técnico y elenco del proyecto, más las fechas de grabación y eventual lanzamiento en plataformas digitales o televisión nacional.

Torneos se ha encargado de hacer anteriormente otras tres producciones tipo 'bioseries' o bionovelas' como 'Apache, la vida de Carlos Tévez' y 'Contigo Capitán' sobre el caso de doping del peruano Paolo Guerrero.

Publicidad

René Higuita es uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano y marcó un hito al ser uno de los primeros arqueros de la historia en patear penales y tiros libres.

Como jugador, inició su carrera en Millonarios en 1985 y luego fue transferido a Atlético Nacional, club en el cual participó de dos ciclos (1986-1991 y 1992-1997) y con el que obtuvo cinco títulos, con la Copa Libertadores de 1989 como máximo logro. También jugó en el Real Valladolid (España), Tiburones Rojos (México), Independiente Medellín, Real Cartagena, y Deportivo Pereira, entre otros equipos.

Con la selección de Colombia participó en cinco ediciones de la Copa América y disputó el Mundial de Italia ‘90. Es recordado por inmortalizar la jugada de ‘El Escorpión’, considerada por la FIFA como la mejor de la historia del fútbol. Más allá de lo deportivo, Higuita tiene una historia personal muy fuerte.

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.