Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Goles en contra', la serie de Netflix sobre el asesinato del futbolista Andrés Escobar

Escobar fue asesinado en Medellín el 2 de julio de 1994 a los 27 años. Les contamos más detalles sobre la producción colombiana sobre la Selección Colombia de los años noventa.

USA V COLOMBIA
Andrés Escobar durante la Copa Mundial de 1994 en Pasadena, California
// Shaun Botterill/Getty Images

Netflix Latinoamérica dio a conocer los títulos de las próximas producciones originales que tendrán su estreno a lo largo de 2022. Uno de los títulos colombianos es Goles En Contra, miniserie que contará la historia del asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar.

Goles en Contra es una miniserie de 6 episodios sobre el auge y la caída del fútbol colombiano entre los años 1987 y 1994 y de cómo la Selección de ídolos más emblemáticos tuvo que enfrentar situaciones dramáticas como la muerte de Escobar. La sinopsis oficial revela que "esta es la historia del sueño de un país y un equipo que, partido tras partido, se fue volviendo trizas, en una pesadilla que llevaría a algunos hasta la muerte".

Publicidad

En internet se publicó el primer adelanto en el que se ve a un actor personificando a un futbolista a punto de entrar a la cancha, vistiendo la camiseta roja de la Selección Colombia, con el número 2 en su espalda y el apellido Escobar.

El clip de treinta segundos es el primer avance oficial, pero en las próximas semanas se dará a conocer el trailer en el que se revele por primera vez el elenco de actores que serán parte de la producción. Netflix aún no revela la ficha técnica del proyecto, pero se sabe que estrenará en los próximos meses.

Dato: Goles en contra será dirigida por Camilo Prince y Pablo González, los realizadores de la serie El Robo del Siglo.

¿Quién fue Andrés Escobar, futbolista de la Selección Colombia?

Andrés Escobar Saldarriaga nació en 1967 en Medellín y desde el colegio fue parte de los equipos de fútbol. Debutó de forma profesional en 1986 en un partido del Atlético Nacional, que fue su equipo oficial. Fue parte de la Selección Colombia desde 1988, participó en las eliminatorias al mundial Italia 1990 y fue titular de los cuatro partidos de ese torneo.

Publicidad

Fue convocado para ir con Colombia al mundial de 1994 donde jugó como titular los tres partidos del seleccionado. Lamentablemente Andrés marcó un autogol que ratificó la derrota de Colombia frente a Suiza, partido con el que quedaron eliminados del mundial. Al regresar a Colombia Andrés continúo con su vida normal, pero tuvo un encuentro verbal con dos hombres vinculados al paramilitarismo y el narcotráfico que ordenaron su muerte.

Varios programas de periodismo han hablado sobre este lamentable hecho que marcó al país en los años 90.

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.