Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El juego del calamar: el origen de la serie coreana que es un éxito en Netflix

La serie mezcla suspenso con algo de humor y crítica social.

El juego del calamar
'El juego del calamar' el más reciente éxito de Netflix.
Foto: Netflix.

Actualmente en Netflix la serie coreana El juego del calamar es una de las más populares en Colombia y el mundo.

La premisa de la serie es que 456 personas que han luchado económicamente en sus vidas son invitadas a participar en una misteriosa competencia de supervivencia con juegos infantiles tradicionales, pero con giros muy extraños.

Ellos arriesgan sus vidas para competir por un premio de 38,5 millones de dólares. La mezcla de sadismo con suspenso, algo de humor y crítica social ha hecho que la serie sea un éxito.

Es un buen ejemplo de thriller social , un subgénero que toma fuerza gracias a películas como ¡Huye! o Parásitos en donde las historias se cuentan desde el punto de vista de los oprimidos. "Habitualmente nos fijamos únicamente en cómo luchan los ganadores, pero (en El juego del calamar) nos queríamos enfocar en los perdedores. Porque sin perdedores, ¿alguna vez hay realmente ganadores?", explicó el escritor y director Hwang Dong-hyuk citado por Esquire .

¿El juego del calamar está basado en algún cómic o libro?

La serie no tiene más material fuente que su guion. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk ha afirmado que un cómic fue la inspiración para El juego del calamar. El creador de la serie ha estado trabajando en el concepto desde 2008, cuando leyó un cómic sobre un grupo de personas que cayeron en un juego mortal, según reporta soompi.com . "Quería hacer un drama de supervivencia que se sintiera muy coreano"

Publicidad

Aunque el director no menciona de qué comic se trata, mangas como Battle Royale, Gantz, Alice in Borderland o As the gods will suenan como fuente de inspiración.

Los juegos que vemos en la serie son juegos infantiles que se suelen jugar en Corea, pero con un giro mortal. “Quería crear una conexión entre los juegos nostálgicos que jugamos en nuestra infancia y el sentido de competencia sin fin que sienten los adultos modernos”, dijo. "Hay una ironía en que nuestros recuerdos más bellos e inocentes se conviertan en la realidad más espantosa", añadió.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.