Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿'El teléfono negro' está basada en una historia real?

El filme de Scott Derrickson se estrenará en salas de cine colombianas el próximo 21 de julio.

The Black Phone El telefono negro pelicula.png
El teléfono negro está basada en una cuento corto de Joe Hill.
Foto: Universal Pictures.

La película de terror El teléfono negro es una de las más esperadas del año. El filme de Scott Derrickson se estrenará en salas de cine colombianas el próximo 21 de julio.

El teléfono negro nos presenta la historia de Finney Shaw (Mason Thames), un niño de 13 años que vive en un suburbio de Denver en 1978. Finney es secuestrado por The Grabber (Ethan Hawke), un asesino serial infantil.

Publicidad

Justo cuando Finney está a punto de aceptar su destino, entra una llamada de un teléfono negro desconectado que cuelga de la pared. En el otro extremo de la línea está una de las víctimas muertas de The Grabber, que le da consejos a Finney para escapar de la habitación.

La película está basada en un cuento homónimo del autor Joe Hill, quien es hijo del legendario autor de terror y misterio Stephen King. Hill dijo a Vanity Fair que para esta historia se había inspirado en asesinos seriales infantiles, especialmente en John Wayne Gacy .

Entre las décadas de 1960 y 1970. John Wayne Gacy fue responsable del asesinato de al menos 33 víctimas, todas ellas niños o hombres jóvenes. Gacy con frecuencia llevaba a sus víctimas a su casa en el área de Chicago y les hacía usar esposas que, según él, eran parte de un truco de magia, solo para violarlas, torturarlas y, finalmente, asesinarlas.

Publicidad

La historia personal del director

La película tiene otro componente real. Si bien en su mayor parte, la adaptación cinematográfica de Derrickson se mantiene fiel al cuento, el guionista y director necesitaba ampliar la historia para que lograra encajar en un largometraje. Por eso, se basó en su propia infancia para crear la historia de fondo de Finney, quien vive con una hermana pequeña y un padre alcohólico y, a menudo, sufre acoso.

Publicidad

“Crecí en un área del norte de Denver que era bastante violenta, con mucha intimidación, muchas peleas, muchos niños sangraban todo el tiempo”, dijo Derrickson a news.com.au . El director incluso recordó un momento en que su vecino de al lado le dijo que su madre había sido asesinada. “También fue justo después de que Ted Bundy pasara por Colorado, matando gente”, continuó. “Y los asesinatos de Manson acababan de ocurrir. … Había mucha violencia doméstica, incluso en mi propia casa y en las casas de muchos de estos niños que conocía. Los padres castigaban a los niños de manera mucho más agresiva, por lo que era un lugar muy violento y aterrador para crecer. Quise que ese ambiente se sintiera en la película".

Sin embargo, el director agrega: "Había cosas en mi infancia que eran demasiado oscuras para incluirlas”, dijo en entrevista con TIME . “Creo que tienes que tener una sensibilidad de lo que una audiencia puede tolerar sin realmente apagarse o encender la película en sí”. En cambio, quería mostrar la resiliencia de los niños al confrontar algunos de los horrores reales de su propia adolescencia a través de sus jóvenes personajes.

El teléfono negro tiene entonces varios componentes de la realidad y desde ya promete convertirse en una de las películas más miedosas del año.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.