Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Estamos muertos': la recomendación del director para ver el nuevo hit coreano de Netflix

Otra serie coreana es una de las más vistas en Netflix.

Estamos muertos.jpg
'Estamos muertos' el neuvo hit coreano de Netflix.
Foto: Netflix.

Una de las series más populares actualmente en Netflix tanto en Colombia como en varios países del mundo es Estamos muertos. Tras el éxito de El juego del calamar en 2021, este drama coreano ha sido muy bien recibido.

Publicidad


La serie de Netflix está basada en un webtoon (formato de cómic vertical) titulado Now at Our School, de Joo Dong-geun, que se publicó originalmente entre 2009 y 2011 ( aquí pueden leer el primer capítulo ).

El director de la serie, Lee Jae-kyoo, reveló en un video detrás de cámaras citado por CheatSheet , una recomendación para el público que quiere ver la serie. Explica que la serie se centra en una "variedad de sonidos detallados" que tratan con zombis.

“Sube el volumen y míralo más fuerte de lo habitual. Entonces lo disfrutarás más. Atenúa las luces de la habitación y atenúa la pantalla para disfrutar de una experiencia divertida. Míralo muchas veces y verás cosas que te has perdido al principio. Así que me atrevo a decir que cuanto más lo veas, más divertidas y nuevas experiencias tendrás”, dijo el director .

Publicidad

¿De qué trata Estamos muertos?

Estamos muertos nos muestra a un grupo de sobrevivientes de una epidemia zombi de un colegio etiquetado como Zona Cero. Quienes aún sobreviven están atrapados dentro de su escuela durante la mayor parte de la temporada. Cada salón de clase es un nuevo reto.

Publicidad

Con 12 episodios de alrededor de una hora, Estamos muertos se divide entre la pesadilla que se desarrolla en la escuela y la que vive el mundo afuera. Hay capítulos que nos traen momentos no aptos para nerviosos o claustrofóbicos.

Aunque con temas distintos a El juego del calamar, ambas series coreanas aprovechan una historia extrema para abordar una problemática real. Mientras la segunda explora las consecuencias del capitalismo asfixiante, la primera aborda la presión que enfrentan los estudiantes en Corea, donde el suicidio es la principal causa de muerte en jóvenes.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.