La serie
Euphoria concluyó su segunda temporada el pasado 27 de febrero. Uno de los temas principales de la serie ha sido la adicción a las drogas, particularmente desde la perspectiva de Rue Bennett (Zendaya).
“Lo que hacen series como Euphoria es aumentar la conciencia sobre los jóvenes y los niños que experimentan y, en algunos casos, luchan con situaciones de la vida madura como el abuso de drogas”, dijo Nuno Albuquerque, consultor de UKAT, citado por Metro.co.uk.
Publicidad
“Afortunadamente, ha habido un aumento muy pequeño en la cantidad de jóvenes que se ponen en contacto con nuestros servicios de apoyo para pedir ayuda y orientación”.
“Es ingenuo por parte de la sociedad creer que nuestra generación más joven no usa ni abusa de sustancias, o pensar que siempre podemos protegerlos. Si programas como Euphoria logran alentar incluso a una persona joven a acercarse y pedir ayuda, entonces eso es maravilloso” agregó el experto.
Publicidad
Euphoria y el consumo de drogas
Recientemente, el programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education) dijo que la serie glorificaba las adicciones. "En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, Euphoria, elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción y el sexo anónimo de los estudiantes de secundaria, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo de hoy", dijo un representante de D.A.R.E en un comunicado
Zendaya, protagonista de la serie quien interpreta a una joven adicta, se refirió al tema en entrevista con