Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Euphoria' hizo que más jóvenes buscaran ayuda para sus adicciones en Inglaterra

El Grupo de Tratamiento de Adicciones del Reino Unido reportó un ligero incremento en el número de personas buscando ayuda.

Euphoria
Euphoria
// Foto HBO

La serie Euphoria , disponible en HBO Max , ha ocasionado un aumento en el número de jóvenes que buscan ayuda para problemas de adicción, según el Grupo de Tratamiento de Adicciones del Reino Unido (UKAT).

Publicidad


Euphoria concluyó su segunda temporada el pasado 27 de febrero. Uno de los temas principales de la serie ha sido la adicción a las drogas, particularmente desde la perspectiva de Rue Bennett (Zendaya).

“Lo que hacen series como Euphoria es aumentar la conciencia sobre los jóvenes y los niños que experimentan y, en algunos casos, luchan con situaciones de la vida madura como el abuso de drogas”, dijo Nuno Albuquerque, consultor de UKAT, citado por Metro.co.uk.

“Afortunadamente, ha habido un aumento muy pequeño en la cantidad de jóvenes que se ponen en contacto con nuestros servicios de apoyo para pedir ayuda y orientación”.

“Es ingenuo por parte de la sociedad creer que nuestra generación más joven no usa ni abusa de sustancias, o pensar que siempre podemos protegerlos. Si programas como Euphoria logran alentar incluso a una persona joven a acercarse y pedir ayuda, entonces eso es maravilloso” agregó el experto.

Publicidad

Publicidad

Euphoria y el consumo de drogas

Recientemente, el programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education) dijo que la serie glorificaba las adicciones. "En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, Euphoria, elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción y el sexo anónimo de los estudiantes de secundaria, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo de hoy", dijo un representante de D.A.R.E en un comunicado citado por TMZ .

Zendaya, protagonista de la serie quien interpreta a una joven adicta, se refirió al tema en entrevista con Entertainment Weekly . "Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que siempre hemos estado tratando de hacer con ella, es ayudar que la gente se sienta un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Tal vez sientan que no son los únicos que están lidiando con lo que están enfrentando".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.