Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Fan Favorite', la acción de los Premios Oscar para no ignorar películas taquilleras

Aún no se sabe qué tipo de galardón recibirá el ganador, pero se siente como una medida desesperada para que la gente se conecte a la gala de entrega de los premios.

Spiderman-Dr-Strange-Marvel-Nuevo-Trailer.jpg
Poster oficial de Spider-man: No way home
// Marvel Entertainment

Los Premios Oscar 2022 dieron a conocer sus nominados y, aunque muchos esperaban ver en varias categorías a Spider-man: No Way Home, la verdad es que la película quedó descartada a pesar de las actuaciones, las buenas críticas y los récords en taquilla.

Es bien sabido que la Academia premia con ojo clínico lo que mejor y más acertado le parece como arte, pero siempre ha sido reacio a que las películas comerciales ingresen entre las nominadas. La razón: tal vez un tufo de superioridad.

Y aunque en el pasado se discutió sobre incluir que los fans voten por sus títulos favoritos, no se ha dado. Y es mejor que no sea así para que los Oscar no se conviertan en los People Choice Awards.

  • En video | Premios Oscar: los récords más importantes en la historia de la Academia de Cine - Shock

Publicidad

Pero para 2022 la Academia anunció que tendrá un momento especial para los fans: se llamará Oscars Fan Favorite y es una especie de encuesta para que las personas voten por la película que más disfrutaron y que no necesariamente está nominada. Algunas de las que más suenan son Spider-man: No Way Home y Cinderella con Camila Cabello.

La votación se hace por la página web, pero también se reciben votos desde Twitter siguiendo las reglas de la academia. El resultado se dará a conocer durante la gala televisiva, pero se desconoce si se otorgará una estatuilla oficial.

Conozcan cómo apoyar sus películas favoritas en la página web https://www.oscarsfanfavorite.com/

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

  • Publicidad