Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Florence Pugh: "este es el momento indicado para narrar la historia de Black Widow"

La actriz interpreta a Yelena Belova en la más reciente cinta de Marvel.

Florence-Pugh-Black-Widow.jpg
Florence Pugh es Yelena Belova en Black Widow.
Foto: Marvel Studios.

La actriz Florence Pugh es una de las más destacadas de su generación y nos ha sorprendido en papeles de cintas como Midsommar o Mujercitas . Ahora hace su debut en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) en Black Widow , donde interpreta a Yelena Belova, un personaje clave para Natasha Romanoff del que seguro veremos más en el futuro.

Así describe Florence Pugh su primera película en el MCU.

¿Qué sintió al incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel?

Yo pertenezco a una generación que creció con MCU. Vi todas las películas, así que no me siento como una aficionada. Estas películas tienen algo mágico. Es un mundo serio sobre superhéroes que no están vestidos con trajes ridículos. Son personas que están luchando constantemente contra sus propios problemas. Eso fue algo que mí personalmente me encantó de este papel.

Yo la veo como una megafranquicia, que es siempre un poco sobrecogedora porque, aunque es fascinante, siempre estás entrando en mucha historia de fans y de líneas argumentales. Estos personajes significan mucho para la gente.

Publicidad

¿Por qué le parece que hay tanto misterio en relación a Black Widow?

El tema central de esta película es el viaje brutal de descubrir quién es uno. Hay explosiones increíbles y escenas de lucha y acción, pero hay una historia muy triste detrás de todo eso. La historia es sobre estar dañado y tratar de encontrar la manera de arreglarlo. Es sobre el dolor, sobre el abuso de poder.

Natasha nunca quiere hablar de eso. Creo que ese el problema. Tiene mucho miedo. Ahora que tenemos esta película, tenemos la oportunidad de ver esa historia y entender cabalmente por qué ella no quiere hablar de eso. Lo que les pasó a esas chicas es espantoso. Abusaron de ellas, las entrenaron para convertirlas en máquinas de matar. Este es el momento apropiado para contar esta historia. Con el enfoque de Cate, uno un poco se olvida que está usando un traje de Super Héroe.

¿Qué es lo que la directora, Cate Shortland, trae al MCU?

Parece como que Cate Shortland está dirigiendo otra de sus películas, pero esta tiene esta enorme historia del MCU detrás, lo que es fascinante. Siempre está buscando maneras interesantes de explicar algo o cómo es que se llegó a eso, especialmente con las mujeres. Estaba tan fascinada de trabajar con Cate Shortland como de trabajar con Marvel.

Black-Widow-Natasha-Romanoff-Scarlett-Johansson-Yelena-Belova-Florence-Pugh.jpg
Natasha Romanoff y Yelena Belova.
Foto: Marvel Studios.

Publicidad


¿Quién es Yelena Belova?

Yelena es la molesta hermanita que dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Cuando la conocemos, ella está descubriendo el mundo después de haber estado en la Habitación Roja durante mucho tiempo. Está dolida y complicada, y se porta mal.

Ella no encaja. Esa es una de las cosas adorables del personaje. Reacciona instintivamente. No hay nada misterioso sobre ella. Está allí simplemente para hacer el trabajo encomendado. Creo que su relación con Natasha es interesante porque están constantemente peleándose como se pelan los hermanos. Pero ella está también profundamente dolida. Tuvo una infancia muy confusa y creo que está constantemente buscando una manera de sanar.

Creo que Yelena quiere que alguien le pida perdón. Quiere dejar de sentir que está loca. No es normal y quiere que todo el mundo sepa que ella no tuvo alternativa. Toda la ira de Yelena, y supongo que también su viaje, tiene que ver con tratar de que estas personas que ella creía conocer tan bien admitan que lo que hicieron estuvo mal, y que a ella la abandonaron.

¿Cómo hicieron con Scarlett Johansson para encontrar la relación entre estos personajes?

Natasha y Yelena fueron separadas cuando eran niñas y tuvieron vidas diferentes. Tuvimos que determinar qué efecto tendría eso en su relación y qué harían al encontrarse años después. Son personas que fueron separadas a la fuerza y que probablemente tienen solo unos pocos recuerdos.

Publicidad

A mí me pasa que siempre termino encontrando la manera cuando estoy con las personas en el plató. La primera semana de rodaje filmamos una de las escenas de lucha más impresionantes, que transcurre en el refugio de Budapest. A los dos días de conocer a Scarlett, la estaba empujando violentamente contra el marco de la puerta o el mostrador de la cocina. Fue la mejor manera de conocer a alguien rápidamente: peleándome durante una semana.

Estuve muy agradecida de que ella estuviera lista de entrada para enseñarme y guiarme. Vine a la película pensando que venía a hacer una película de Super Héroes. Y ella me sacó todo eso de la cabeza, y fue uno de los mejores regalos que podría haberme hecho. Fue increíble haber podido trabajar con Black Widow en su película, y no solo trabajar con ella sino ser su hermana menor. Fue genial.

Describa la escena de lucha y cómo logró hacerla.

Toda la pelea es descuidada, desorganizada y emocional. Estas chicas son asesinas. Saben cómo matar gente. Saben cómo moverse veloz y hábilmente para cumplir con el trabajo. Todo lo relacionado con la pelea es su versión de una discusión.

Toda la pelea está relacionada con no saber cómo decir como uno se siente. Es muy agresiva, muy frente a frente. Fue emocionante como actriz el poder hacerla.

¿Fueron exigentes los aspectos físicos del papel?

Publicidad

Obviamente, este fue un trabajo muy activo y uno tiene que estar en buen estado físico. De niña, siempre estaba saltando de los árboles y peleándome con mi hermano, así que poder hacer eso en un trabajo fue increíble. Es muy divertido. Uno se prepara muy bien físicamente, no hay alternativa.

Una de las cosas más geniales de este trabajo fue que al equipo de dobles de acción le encantó que yo quisiera hacer la mayor parte de las escenas, de modo que me enseñaron algunos de los mejores luchadores del mundo. Fue como un sueño lleno de acción.

Había un depósito en el plató, que estaba abierto todo el día, y estos increíbles dobles estaban allí para enseñarte su oficio. Así que apenas podía, me iba al depósito. Me pasaba hora allí entrenando, practicando kickboxing o haciendo parkour. Alguien me enseñó a arrojar cuchillos, y llegó un momento en el que le dije: “No me sale”. Y él me dijo: “Es porque cuando arrojas cuchillos, tienes que apuntar como para cortarle el cuello a alguien”. Me pareció fascinante, y traté de hacer lo más que pude.

Yo estudié danza, y siempre supe que me gustaba el movimiento. Y aparentemente, soy bastante buena para dar patadas. Siempre es lindo saber que uno es insólitamente bueno para algo que nunca hizo antes.

¿Por qué le parece que la escena de la cena es tan fascinante?

Lo fabuloso de la escena de la cena fue que ellos son como una familia de verdad, solo que son espías, asesinos entrenados. Todos tienen sentido del humor y cosas que detestan el uno del otro. Se provocan entre ellos como cualquier familia normal. Pero están todos vestidos de Super Héroes, y son la flor y nata.

Publicidad

Cate quería que la ensayáramos, que siguiéramos el guion y nos gritáramos. Queríamos que fuera natural y extraño al mismo tiempo. Era imposible pasar la escena porque era para morirse de risa.

Pero encontramos la emoción. Creo que las familias son así: hace falta que una persona se desmorone por completo para que se den cuenta de que hay algo de lo que no se está hablando. A partir de ese momento de la película, se produce un cambio radical porque nos damos cuenta de que estas personas están sufriendo todo el tiempo.

¿Qué es la Habitación Roja?

Es una organización que toma niñas de todas partes del mundo y las entrena para que sean asesinas. Cate se aseguró que todas las niñas tuvieran algo de su lugar de origen, ya sea la manera en la que se peinaban o algún objeto que tenían. Realmente se sentía como que estas niñas habían sido robadas de diferentes partes del mundo. Las entrenan para hacer cualquier cosa que les ordene su líder. Recién cuando se escapan se dan cuenta de lo retorcido que es todo aquello.

En los cómics, su personaje se convierte en la próxima Black Widow, ¿pasa eso en la película?

Me lo preguntaron muchas veces y francamente no sé la respuesta. Pero es bueno recordar que no hay una Black Widow, ni dos, hay muchas. Black Widow es una forma especial de estar entrenada.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.