Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Friends': la trama que Matthew Perry (Chandler Bing) no quiso grabar

¿Por qué al actor no le gustó una situación creada para su personaje?

Chandler-Bing-Friends.png
Matthew Perry, Chandler Bing en Friends.
Foto: Warner Bros.

Friends se estrenó hace más de 25 años y se ratificó como una de las comedias más destacadas en la historia de la televisión. Sin embargo, así como fue un éxito, hoy algunos han destacado que la serie no envejeció muy bien, pues son frecuentes sus chistes discriminatorios contra los gordos, así como con la comunidad LGBTIQ.

Si bien Friends en ocasiones ha sido criticada por su homofobia y transfobia, recientemente se conoció que el actor Matthew Perry (Chandler Bing) se negó a hacer una trama, pues la consideró innecesaria.

El capítulo consistía en que Chandler (sobre quien se sospechaba de su orientación sexual con mucha frecuencia, especialmente en las priemra temporadas) se convertía en un asiduo visitante de un bar gay porque hacía los mejores sándwich de atún y queso de todo Manhattan. Supuestamente, lo chistoso del capítulo era que un hombre heterosexual visitara un bar gay. Perry dijo que la trama no tenía ningún sentido y pidió a los guionistas que no volvieran a usarla en el futuro, según reveló el libro Generation Friends: An inside look at the show that definied a television era, del autor Saul Austerlitz. El actor no quería promover un humor homofóbico en la serie y por eso no accedió a representar esta situación para Chandler.

Alrededor de Chandler giraba mucho del humor considerado transfóbico en la serie, pues su padre era una mujer trans, interpretada por Kathleen Turner.

Publicidad

El próximo 27 de mayo se estrenará el especial Friends: the reunion, en el que los seis protagonistas de la serie, junto a otros invitados especiales como David Beckham, Justin Bieber, el grupo de kpop BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.