Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Granizo: ¿Vale la pena la película argentina que arrasa en Netflix?

La cinta protagonizada por Guillermo Francella se estrenó el pasado 30 de marzo.

Granizo Netflix Guillermo Francella.jpg
Granizo, película protagonizada por Guillermo Francella, una leyenda del cine argentino.
Foto: Netflix.

La película argentina Granizo se estrenó recientemente en Netflixy es una de las más vistas en Colombia y otros países de Latinoamérica. Protagonizada por Guillermo Francella, es uno de los actores más conocidos de su país, gracias a apariciones en filmes como El secreto de sus ojos.

Granizo narra la historia de Miguel Flores, un famoso hombre del clima en televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando se equivoca al predecir una terrible tormenta de granizo.

Publicidad

Esa situación, y todos los problemas posteriores que atraviesa, lo obligan a huir de Buenos Aires, para encontrar refugio en Córdoba. El viaje será un redescubrimiento para el protagonista, tan absurdo como humano. Regresar a su ciudad natal le permitirá reencontrarse con su pasado y explorarse a sí mismo.

La crítica ha elogiado la actuación de Francella y su capacidad de pasar con éxito de la comedia al drama. Sin embargo, Granizo también ha recibido comentarios negativos. "Desde su punto de partida, el argumento de Granizo es inverosímil. Un meteorólogo tiene tanto éxito con sus “predicciones” sobre el clima en un noticiero de la TV argentina que salta al programa propio. Este nuevo show, con banda de músicos y una escenografía tan costosa como luminosa, alcanza altísimos niveles de sintonía en horario central. Todo esto resulta, como si fuera necesario decirlo, absolutamente inimaginable en tiempos de modernos smartphones que te anuncian si habrá sol o lluvia en los próximos 30 días", opina El Comercio.

Publicidad

"Granizo es una de esas películas en las que no hay problema que estropee el resultado general de la propuesta, sino que está concebida como un despropósito de principio a fin. El film falla en cada uno de los registros que transita. El relato comienza con un intento de parodia del descarnado mundo de la televisión, pero tropieza con una seguidilla de chistes retrógrados trazados desde el costumbrismo más ramplón", opina Laureano Manson en MDZ online.

Sonre el filme, esto opinó Daniel Núñez en A sala llena. Granizo es un pastiche insufrible que mezcla comedia, drama, thriller, algo de fantasía y cine catástrofe (sí, leyeron bien). En cada uno de los géneros que alude parece no pegarle ni con una bazuca. La comedia es tan zonza, desabrida e infantil (¿hasta cuándo el cine argentino apuesta a la puteada fácil para intentar hacer reír?) que ni Francella puede salvar las papas: su Miguel Flores repite clichés que el actor utilizó hasta el hartazgo, siendo una especie de Pepe Argento mucho más contenido y con culpa social, aclaremos".

Aunque la crítica no haya sido muy bien con ella, quienes sean seguidores de Francella, seguro encontrarán una buena actuación.

  • Publicidad