Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hotel Cecil: el lugar de Los Ángeles que lleva décadas asustando con historias muy raras

Una serie de Netflix explora uno de los hechos más misteriosos de la historia del hotel.

Hotel Cecil
Hotel Cecil en Los Ángeles, California.
Foto: Cortesía Netflix

Este 10 de febrero se estrenó en Netflix la miniserie Escena del crimen, desaparición en el Hotel Cecil, que recopila los hechos alrededor de la misteriosa muerte de Elisa Lam, una joven que se estaba hospedando en el hotel.

Tras pasar varios días desaparecida, su cuerpo fue encontrado en el tanque de agua. El último registro que se tiene de Lam con vida es un video de la cámara de seguridad del ascensor, en el que la mujer aparece actuando de forma errática. El video ha causado fascinación en Internet.

La muerte de Elisa Lam ha inspirado varios episodios de series, como Castle o How To Get Away With Murder. Pero este caso no es la única muerte misteriosa que ha ocurrido en el Hotel Cecil, construido en 1927 y venido a menos tras la Gran depresión. Este espacio, infructuosamente rebautizado como el Stay on Main, ha ganado fama por las muertes que han ocurrido en sus paredes.

El primer suicidio registrado en el hotel ocurrió en 1931. Un huésped llamado WK Norton se quitó la vida con pastillas venenosas. Era frecuente en los 50 y 60 que se refirieran al hotel como “El suicida”. Según el portal RoomSpook, en el hotel han ocurrido 12 suicidios.

En 1964, una mujer llamada “Pigeon Goldie” Osgood fue encontrada muerta en su habitación. Fue violada, apuñaleada y golpeada. Nunca se supo quién fue su agresor.

Publicidad

La fama sórdida del hotel volvió en los 80, cuando se descubrió que el asesino en serie Richard Ramírez, bautizado como “el acosador nocturno” que aterrorizó Los Ángeles en 1985 se hospedó el sitio.

En 1991, el austriaco Jack Unterweger se hospedó en el hotel y asesinó a 6 personas. Se suicidó luego de ser condenado. Un año después apareció el cuerpo de un hombre en el callejón de atrás del hotel. La Policía cree que saltó o fue empujado desde el piso 15. El cadáver nunca fue identificado.

Por supuesto, la fama del Cecil ha inspirado a la cultura pop. La quinta temporada de American Horror Story llamada Hotel se inspiró parcialmente en este sitio. En la serie, el hotel se llama Cortez, y es escenario de varios asesinatos y misterios sin resolver.

Publicidad

Se cree que este hotel también inspiró la cinta de los hermanos Coen Barton Fink, que, aunque no tuvo mucho éxito en taquilla, recibió elogios de la crítica y 3 nominaciones al Óscar.

Un espacio que se hizo famoso por las razones equivocadas y tras varias décadas, sigue generando fascinación.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO