Sigue House Of The Dragon y luego de un capítulo 1 lleno de violencia, crecen las intrigas y sospechas en la temporada 2.
ALERTA SPOILERS: Aquí hay detalles de la trama de House of The Dragon.
El segundo episodio comienza directamente con Sangre y Queso matando al Príncipe Jaehaerys Targaryen, y son sus consecuencias las que impulsan la historia y los arcos de personajes aquí. El asesinato da lugar a conflictos en ambos lados de la división Verdes/Negros.
Publicidad
El príncipe heredero Jaehaerys ha sido asesinado y su cuerpo encontrado sin cabeza, ya que los asesinos, Sangre y Queso, han escapado con ella. El rey Aegon está furioso y destruye una elaborada escultura de la antigua Valyria, representando su ira y el fin de su linaje.
Aemond descubre la puerta secreta utilizada por los asesinos, mientras que Alicent está devastada y se culpa a sí misma. Otto, sin embargo, ve una oportunidad para obtener apoyo del pueblo y sugiere una procesión fúnebre que muestre la crueldad de Rhaenyra. Durante la procesión, el carro con el cuerpo de Jaehaerys se balancea, aumentando el impacto emocional.
Publicidad
En la Fortaleza Roja, Sangre confiesa que Daemon los contrató para matar a Aemond, pero Aegon lo mata brutalmente. En una reunión del Pequeño Consejo, Aegon culpa a todos por el asesinato, mientras Otto propone usar la tragedia para ganar apoyo contra Rhaenyra. Alicent y Helaena aceptan a regañadientes.
Rhaenyra se entera del asesinato de su hijo y confronta a Daemon, quien evade la responsabilidad. La tensión entre ellos crece cuando Rhaenyra finalmente ve la verdadera naturaleza de Daemon. "Nunca he confiado completamente en ti", dice Rhaenyra, quien luego le dice "¿Me has usado como una herramienta para apoderarte de tu herencia robada?" Daemon arroja una taza a la pared y luego la agarra del cuello. "¿Crees que soy una especie de monstruo?" le pregunta.
Ella toma medidas y envía a Baela a Desembarco del Rey para controlar la situación.
Criston Cole y Alicent se sienten culpables por no haber evitado el asesinato, y Cole envía a Ser Arryk a infiltrarse en Dragonstone para matar a Rhaenyra. En Dragonstone, Rhaenyra se da cuenta de la situación y libera a Mysaria. Arryk intenta asesinar a Rhaenyra, pero es detenido por su hermano Erryk, quien luego cae bajo el filo de su propia espada.
Publicidad
Otto, furioso por las acciones de Aegon y Criston, renuncia como Mano del Rey, y Aegon nombra a Criston como su sucesor. "Tú eras la Mano de mi padre", le dice a Otto. "Mi nueva mano será un puño de acero". Otto se prepara para partir a Highgarden, dejando claro que siempre supo que Viserys no nombró a Aegon como su sucesor.
Finalmente, Alicent intenta consolar a Aegon, quien está solo y asustado, cediendo bajo la presión de su reinado.
Publicidad
House of The Dragon: ¿Cuáles son los nuevos personajes que vimos en el capítulo 2 de la temporada 2?
A Hugh Hammer lo conocimos cuando le pidió a Aegon dinero extra para los herreros en el primer episodio de la temporada 2, justo después de que Aegon escuchara la queja del granjero. En el episodio 2, Hugh revela que todavía está esperando que llegue ese dinero extra.
Hay algunos personajes secundarios más que debemos mencionar. Alyn, el nuevo marinero que supuestamente salvó a Corlys de los piratas, ahora tiene su propio personaje secundario: su hermano Addam.