Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Howard, The Duck: recordando uno de los mayores fracasos de Marvel

El personaje hará un cameo en la serie 'What If?'.

Howard-the-duck.jpg
Howard, The Duck se estrenó en 1986 y fue un fracaso en taquilla.
Foto: Universal Pictures.

Cada vez conocemos más detalles de la serie de Marvel What If ? que se estrenará el próximo 11 de agosto en Disney+ . Esta nueva producción reimagina sucesos de las películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) de formas inesperadas. Uno de los personajes confirmados para hacer una aparición en esta serie es Howard, The Duck (Howard, el pato), que nació los cómics en 1973.

Recordemos que Howard The Duck ya ha hecho varios cameos en el MCU: en 2014 lo vimos en la escena poscréditos de Guardians of the Galaxy y regresó en Guardians of the Galaxy vol 2. Los más fans lo vieron por unos segundos enfrentando a Thanos en Avengers: Endgame.

Por su humor algo satírico e irreverente, Howard The Duck fue un personaje muy querido por los fans de los cómics. Por eso sonaba como un buen candidato para una adaptación al cine, y así se hizo. Howard, The Duck en live action se estrenó en 1986 (hoy está disponible en Amazon Prime Video).

Publicidad

Howard, The Duck fue un fracaso en taquilla y escasamente logró recuperar los 30 millones de dólares de su presupuesto total. La crítica tampoco fue muy benevolente y se mantiene como una de las peores películas de la historia (tiene un no muy honroso 15% en Rotten Tomatoes).

¿Por qué fracasó? La película no logró hacerle justicia al humor del cómic y resultó en algo muy diferente. Mientras en el cómic Howard es sarcástico y algo grosero, en la cinta es muy distinto. El filme se siente más cercano a Los cazafantasmas que al propio cómic en el que se inspiró.

La película iba a ser protagonizada por Robin Williams, pero el actor renunció a los 3 días de filmación, pues la animatrónica del personaje se le hizo muy complicada. Según lo reveló el documental A Look Back at Howard the Duck, la tecnología detrás nunca funcionó como se esperaba. Algunos trajes se desarmaron y muchas escenas tuvieron que regrabarse para ocultar algunos errores.

Publicidad

Otro aspecto en el que falló la película es que no le apuntó a un público definido. Aunque en teoría era un filme familiar, tenía bastantes referencias adultas. El resultado: no fue lo suficientemente interesante ni para jóvenes ni para adultos.

Mientras algunos fans preferirían olvidada, otros le han dado el estatus de culto, lo que ha aprovechado Marvel en los cameos previos. No sería raro que volvieran a intentarlo con este personaje, esperemos que esta vez sea mejor el resultado.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.