Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Inventando a Anna': ¿Qué hace hoy la verdadera Anna Sorokin?

La serie de Netflix nos presentó la historia de una mujer que engañó y robó miles de dólares.

Anna Delvey Inventing Anna Netflix.jpg
Julia Garner como Anna Delvey en la serie de Netflix 'Inventando a Anna'.
Foto: Netflix.

La serie Inventando a Anna es hoy una de las más populares en Netflix en varios países. La serie de 9 capítulos narra la historia de una mujer de 22 años que defraudó a bancos, hoteles y a la élite de Nueva York de 2013 a 2017.

La protagonista de Inventando a Anna es Anna Sorokin, quien llegó a los Estados Unidos en 2013 para la Semana de la Moda, le encantó Nueva York y decidió quedarse. Sorokin creó un nombre ficticio, Anna Delvey, y se hizo pasar por una heredera alemana con un valor de 60 millones de dólares.

Publicidad

Anna creó una ilusión de riqueza usando tarjetas de crédito y extractos bancarios falsos. Incluso se inventó la Anna Delvey Foundation, para atraer a benefactores adinerados y reforzar su imagen. Sorokin estafó a innumerables personas, bancos y hoteles por cientos de miles de dólares.

Inventando a Anna es una historia real: la serie está basada en How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, un artículo de New York Magazine.

Anna Sorokin ¿Dónde está hoy?

Publicidad

En agosto de 2017, Sorokin fue arrestada durante una operación encubierta luego de que varios hoteles presentaran cargos contra ella por no pagar sus estadías. Fue acusada de varios cargos de hurto mayor y fraude de cheques.

Un jurado sentenció a Sorokin de cuatro a 12 años en una prisión estatal por sus crímenes. Como parte de su sentencia, la estafadora fue multada con $24,000 y se le ordenó pagar una restitución de alrededor de $199,000. Durante su enjuiciamiento en 2019, se estimó que Sorokin robó un total de $275,000, de acuerdo con Stylecaster .

Sorokin fue liberada por buena conducta el 11 de febrero de 2021, después de cumplir casi cuatro años de sentencia. Seis semanas después, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) volvió a detener a Sorokin por quedarse más tiempo del permitido por su visa en los Estados Unidos.

Sorokin todavía está bajo la custodia de ICE. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Orange en el estado de Nueva York, según Insider . Ella afirmó, citada por esta publicación, que el tiempo adicional que permaneció en Estados Unidos sin su visa fue "sin intención y fuera de mi control".

Publicidad

A la pregunta de si verá la serie Inventando a Anna, respondió: "no parece que vaya a verla pronto. Incluso si tuviera que mover algunos hilos y hacer que sucediera, nada de ver una versión ficticia de mí misma en este entorno de manicomio criminal me parece atractivo".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad