Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jake Gyllenhaal: 10 personajes claves en su carrera actoral

El actor es uno de los rostros más taquilleros de Hollywood. Se ha destacado en drama, ciencia ficción y comedia romántica.

jake-gyllenhaal-filmografía.jpg
Jake Gyllenhaal en el Berlin International Film Festival
// Sean Gallup para Getty Images

Jacob Benjamin Gyllenhaal, conocido universalmente como Jake Gyllenhaal, es uno de los hombres más famosos de Hollywood: ya sea por las películas en las que participa como actor o por las polémicas que se generan alrededor de su imagen.

Jake nació en Los Ángeles, California, capital mundial del entretenimiento y la ciudad de las oportunidades para los artistas que quieren éxito mainstream. Su primer papel fue a los 11 años en la película City Slickers y casi una década después protagonizó el largometraje Cielo de Octubre.

Publicidad

Entre proyectos independientes, alternativos y comerciales, Jake empezó a tener relevancia en la industria. El impacto generado lo llevó a ser contactado por el reconocido taiwanés Ang Lee para co-protagonizar con Heath Ledger la película de temática homosexual Brokeback Mountain.

El papel de un vaquero gay es, aún, el personaje que mayor reconocimiento e impacto ha causado en la carrera de Gyllenhall: con él recibió nominaciones a los premios más importantes y ganó el BAFTA a Mejor actor de reparto en 2005.

Jake también es productor de cine, activista político e imagen publicitaria de varias marcas. Estos son los proyectos que han marcado su carrera desde su debut oficial en los años noventa.

  • Donald J Darko en la película 'Donnie Darko' de 2001
  • Sam Hall en 'The Day After Tomorrow' del año 2004
  • Jack Twist en 'Secreto de la Montaña' de 2005
  • Príncipe Dastan de Persia en 'Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo' de 2010
  • Jamie Randall en 'Love and other drugs' de 2010
  • Oficial Brian Taylor en 'End of Watch' del año 2011
  • Louis Bloom en 'Nightcrawler' del año 2014
  • Tony Hastings / Edward Sheffield en 'Nocturnal Animals' del año 2016
  • Jeff Bauman en la película 'Stronger' del año 2018
  • Queentin Beck / Mysterio en 'Spider-Man: Lejos de casa' de 2019

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.