Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Taylor Swift: Lo que podemos aprender de su tusa, 10 años después

Taylor Swift publicó su versión extendida de 'All Too Well' y, según su fandom, reveló nuevos detalles sobre la relación con Jake Gyllenhaal. ¿Qué deberíamos aprender de su visión de las relaciones?

"All Too Well" New York Premiere
Taylor Swift en la premier de All Too Well en New York. November 12 de 2021.
// Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images

En noviembre de 2021 Taylor Swift estrenó una nueva versión de All Too Well . Una regrabación de 10 minutos que contenía la letra original de una canción que compuso en 2012, pero que en ese entonces no publicó completa porque, una canción de tusa tan larga, pues...

Por Lilo Peñuela González | @historywithlilo

En fin, dicen que All Too Well fue escrita para el actor Jake Gyllenhaal, con quien tuvo una relación por pocos meses, pero que la marcó.

La letra de la versión extendida revela nuevos detalles sobre la relación. Taylor, además, lanzó un cortometraje dirigido por ella misma para promocionar el sencillo que viene incluido en el álbum Red (Taylor’s versión).

Publicidad

La historia que cuenta en el video generó interés por las similitudes entre la trama de este y la enigmática relación de Taylor con el actor de 40 años.

Ahora que se sabe un poco más de la historia, ¿qué deberíamos aprender? ¿cómo deberíamos interpretarla?

¿Taylor no ha superado a Jake Gylenhaal?

Los swifties (así se hacen llamar los fans de Taylor) han llamado la atención sobre la diferencia de edad entre los examantes y no han parado de señalar lo mal que se portó Jake.

Para el fandom de Taylor estas nuevas versiones son muy emocionantes. Más allá de volver a revivir lo que sintieron cuando estas canciones fueron lanzadas, han confirmado que Taylor siempre les deja (easter eggs) pistas en todo lo que hace.

Es como si ella jugara acertijos con la fanaticada. Y, como dijo a Jimmy Fallon en el Tonight Show: ella escucha a sus fans y está pendiente de lo que quieren y dicen.

Publicidad

Por otro lado, los fans de Jake y gente que no sabe muy bien de qué va todo el arte de Taylor, han afirmado que la cantante no lo ha superado y que ya debería dejar en el pasado esa relación.

Además, no entienden por qué, si fue un amor pasajero, la cantante escribió esa canción y le sigue dando vueltas diez años después. Pero esto va más allá de no haber superado un viejo amor.

Hace años, en una sociedad previa al #MeToo, en un momento en el que no cuestionábamos cosas como hoy y simplemente las celebridades femeninas eran juzgadas por todo, Taylor fue muy criticada por su vida amorosa.

Es bien conocido que ha salido con famosos como Joe Jonas, John Mayer, Harry Styles y Calvin Harris. O que también tuvo un romance con Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki (relación que, así como fue de corta, fue intensa y tuvo mucho cubrimiento de los medios).

Todo el cuento con Tom comenzó en la MET Gala del 2016, cuando también conoció a su actual novio Joe Alwyn.

Swift lleva cinco años con este actor británico que no solo fue la fuente de inspiración para varias canciones del álbum Lover, sino que también colaboró en su álbum Folklore, coescribiendo Exile y Betty y además siendo productor ejecutivo de otros temas.

Publicidad

La tusa se va, pero queda la cicatriz

Es obvio que Taylor superó a Jake hace muchos años, pero, seguramente, ahora ve esa relación del pasado de otra forma.

Mientras estuvimos encerrados en pandemia, Taylor grabó 3 álbumes y comenzó a re-grabar sus discos después de que Scooter Braun adquirió su catálogo, propiedad de la discográfica Big Machine Records. A Taylor no le gustó para nada que este señor se convirtiera en el dueño de su trabajo y en Tumblr (qué viejera) dijo que Braun le había quitado el trabajo de su vida y que la estaba silenciando. También lo llamó matoneador.

Pero como Taylor es la compositora de sus canciones, decidió regrabar todos sus discos para tener otra vez propiedad sobre ellos y, obviamente. para ganarse la platica sin intermediarios.

Taylor sabía que los fans querían que lanzara como sencillo esta canción y lo hizo por lo alto. Lo que podemos aprender con esta experiencia es que, a pesar de seguir adelante y dejar de amar a la persona que nos hizo daño, la herida puede estar abierta y debemos cerrarla al perdonarnos a nosotros mismos.

Pensamos que debemos quedarnos callados, que lo mejor es conservar nuestro orgullo y se nos olvida el daño que nos hicieron. Pueden pasar años, incluso una década. El amor, claramente, murió, pero no nos dimos cuenta que esa experiencia pudo haber definido nuestra vida emocional de ahí en adelante.

Publicidad

Y preciso en eso pensé en los días que siguieron al lanzamiento. Taylor terminó de cerrar la herida que alguna vez le causó esa experiencia. Tuvo la oportunidad de contarlo todo sin sentirse juzgada.

Ella misma lo dijo en una entrevista con el medio Extra Tv: hay un momento en la vida cuando uno tiene 19 o 20 años en el que tiene un pie en la infancia y otro en la adultez y no sabe dónde pararse. Es un momento muy “frágil y formativo”. Por eso le pareció importante contar esa historia.

La gran enseñanza de Tay Tay

El corto que acompaña el lanzamiento de All Too Well, protagonizado por Saddie Sink y Dylan O’Brien, nos recuerda situaciones familiares.

La sensación que experimentamos cuando una persona se comporta diferente con nosotros cuando estábamos solos, o como cuando hacía como si no existiéramos frente a los demás y nos decía cosas lindas, prometía cariño, pero, al siguiente día, nos hacía sentir como si lo hubiéramos inventado. El típico “eso no fue lo que quise decir”.

Y en ese momento, callados en nuestra habitación, llorando como Saddie, solo podíamos repetir “primero mi orgullo, no voy a decir nada, mejor que nadie se entere”.

Publicidad

¿Cómo íbamos a expresar lo que esa persona nos hizo sentir en ese momento? No, eso hubiera sido estar desesperado o recibir más malos tratos.

Si revisáramos de nuevo lo que pasó con esa persona, así como Taylor lo hace en su corto, tal vez podríamos hacer las paces con nosotros mismos. Porque después de todo no era nuestra culpa: las cosas no sucedieron por más que lo intentamos y lo dimos todo.

Ahí está la verdadera esencia de esta nueva versión de All Too Well y del corto que la acompaña.

Años después, recordar esa tusa y dolor ya no tiene nada que ver con el otro sino con uno mismo y con el látigo que nos dimos en el pasado. Y, desde luego, Taylor está monetizando la tusa como no pudo en ese momento. Eran tiempos diferentes.

Entonces, además, si pueden monetizar la tusa como lo hace Tay Tay, les invito a que lo hagan.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.