Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

James Michael Tyler, Gunther en Friends, reveló que tiene cáncer en etapa 4

El actor de 59 años afirmó que el cáncer llegó a sus huesos y no puede caminar.

Gunther-Friends.jpg
James Michael Tyler interpretó a Gunther entre 1994 y 2004 en Friends.
Foto: WB.

El actor James Michael Tyler, conocido por su papel de Gunther en Friends , reveló en The Today Show que tiene cáncer de próstata en fase 4. En esta etapa, el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo. El actor de 59 años afirmó que el cáncer llegó a sus huesos y no puede caminar.

"He estado lidiando con este diagnóstico por los últimos 3 años. Ahora está en etapa 4, así que eventualmente me va a a agarrar", dijo el actor.

Al principio, fue tratado con terapia hormonal y se sintió bien. Sin embargo, las cosas cambiaron en medio de la pandemia cuando "se perdió una prueba, lo cual no fue bueno", su cáncer mutó y sufrió fracturas en los huesos y tumores en la columna vertebral. Lo anterior llevó a una paraplejía o parálisis de la parte inferior del cuerpo. Actualmente se somete a quimioterapia para combatir la enfermedad.

El actor se arrepiente de no hacer caso a su esposa y haberse hecho la prueba antes, ya que este tipo de cáncer es un 99% tratable cuando es detectado a tiempo.

Publicidad

Recientemente, Tyler participó en el especial de reunión Friends HBO Max , pero a través de Zoom. Dijo que no quería hablar de su enfermedad. "No quería ser como, 'Oh, y Gunther tiene cáncer'", dijo. "No quería traer una decepción, ¿sabes?", afirmó el actor citado por Yahoo.

Tyler es el menor de seis hermanos e hijo de un capitán retirado de la Fuerza Aérea y una ama de casa. Sus padres fallecieron cuando tenía 11 años, murieron por lo que se mudó con su hermana. En la Universidad Clemson obtuvo un título en Geología y fue miembro de un grupo estudiantil de teatro, Clemson Players. Esta experiencia despertó su interés por convertirse en acto. Recibió una maestría de Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 1987.

Si bien Gunther en Friends es uno de los personajes más recordados de su carrera, también ha hecho apariciones en series como Scrubs o Sabrina, la bruja adolescente.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.