Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jeffrey Dahmer, el próximo asesino en serie en llegar a Netflix

Se confirmó una nueva serie sobre este personaje, creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters.

Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer en su foto de anuario en 1978.
Foto: Dominio público.

Medios han reportado que Ryan Murphy, creador de series exitosas como Glee, Pose o American Horror Story, se encuentra trabajando en una nueva miniserie para Netflix sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer. El proyecto tiene como título tentativo Monster: The Jeffrey Dahmer Story y contará con 10 episodios. El actor que interpretará a Dahmer será Evan Peters, conocido por papeles como X-Men, American Horror Story y, más recientemente, WandaVision .

De acuerdo con la revista Variety, la miniserie busca narrar la historia desde la perspectiva de sus víctimas, así como explorar el “privilegio blanco” detrás del tratamiento que recibió de la justicia estadounidense (no fue condenado a pesar de que fue arrestado más de 10 veces). Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de estreno de esta serie.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Nacido en 1960, recibió apodos como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee. Entre 1978 y 1991 violó, asesinó y descuartizó a 17 hombres. En 1978 cometió su primer asesinato, y la policía lo detuvo por exceso de velocidad, sin saber que en el baúl se encontraba el cadáver desmembrado de su víctima.

En una oportunidad, la policía lo detuvo por exhibicionista, luego de que intentó desenterrar el cadáver de un hombre que acababa de morir para violarlo. Tras su segundo asesinato, Dahmer creó un modus operandi, que sería constante en sus demás víctimas: los invitaba a tomar algo y luego tener sexo, los drogaba, les tomaba fotos in ropa y, al momento de irse, él ejercía toda su violencia. Era frecuente que se masturbara con los restos.

Publicidad

Luego de que Tracey Edwards, su última víctima, consiguiera escapar, la policía decidió investigar y encontró restos de sangre, cuerpos mutilados, cráneos y huesos en su casa. Inicialmente se declaró culpable con atenuante de enajenación mental, sin embargo, dada la cantidad de pruebas en su contra, finalmente fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas, en 1991.

Inicialmente, fue separado de los otros presos por su propia seguridad. Sin embargo, él mismo solicitó tener mayor relación con ellos. En 1994, se vio involucrado en una pelea con Christopher Scarver, un esquizofrénico, y Jesse Anderson, quien había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro. Scarver le propinó a Dahmer 2 golpes en la cabeza con una barra de metal que causaron su muerte.

En 2002, se estrenó Dahmer, una película sobre el asesino protagonizada por Jeremy Renner. Su historia ha inspirado varios especiales de TV, y ha sido mencionado en series como American Horror Story y Rick y Morty.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO