Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jim Carrey: el papel que hizo gratis y por el que luego ganó 35 millones de dólares

El actor y comediante hizo una jugada arriesgada que dio sus frutos.

En 2008, Jim Carrey protagonizó la cinta 'Sí señor'.
En 2008, Jim Carrey protagonizó la cinta 'Sí señor'.
Foto: Netflix.

Un 17 de enero, pero de 1962 nació el actor y humorista Jim Carrey . Papeles en películas como La máscara, Ace Ventura, El Grinch, Mentiroso, Mentiroso, entre otras lo han consolidado como uno de los más importantes de su generación.

Carrey ha demostrado además que no solo puede hacer papeles cómicos, con apariciones en cintas como Eterno resplandor de una muerte sin recuerdos, o The Truman Show.

Publicidad

Carrey nació en Ontario, Canadá. Su madre era ama de casa y su padre era contador y músico. Carrey creció en un hogar católico romano junto a tres hermanos: Rita, Patricia y John.

Cuando tenía 16 años, abandonó el colegio para dedicarse a la comedia a tiempo parcial mientras conservaba su trabajo en la fábrica de neumáticos donde también trabajaba su padre. Unos años más tarde, la familia Carrey se quedó sin hogar y todos tuvieron que vivir en una van.

Su primer papel fue en la sitcom The Duck Factory (1984). Aunque la serie no duró mucho, le sirvió para darse a conocer.

En 2008, Carrey protagonizó Yes Man (Sí señor), una cinta sobre un hombre que decide decirle que sí a todo para alejar la negatividad en su vida. Por su papel de Carl Allen en este filme, a Carrey no le pagaron un salario, él prefirió cobrar con base en las ganancias de la película en taquilla.

Publicidad

Publicidad

A pesar de saber que corría un gran riesgo al firmar este tipo de contrato, Jim Carrey quería ver cuánto dinero podía obtener a largo plazo.

Fue una jugada arriesgada, pero valió la pena. Yes Man llegó a recaudar más 223 millones de dólares en taquilla y a Carrey le correspondía un 36.2% de las ganancias totales del filme, lo que resultó en 35 millones de dólares para él y se mantiene como uno de los salarios más altos pagados a un actor.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.