Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Johnny Depp como Luis XV: primer vistazo a su caracterización

Será el primer papel de actor luego del publicitado juicio con su exesposa Amber Heard.

juicio Depp vs. Heard
FJohnny Depp en su vehículo deja la corte en Fairfax, Virginia. 
// Drew Angerer/Getty Images

Se conoció el primer vistazo de Johnny Depp como el controvertido rey Luis XV en el filme próximo en estrenarse Jeanne du Barry. Poco después de que terminara el publicitado juicio con su exesposa Amber Heard, Depp volvió a actuar en el drama de época, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, según reporta Screen Rant .

Variety publicó la primera imagen del actor como el recordado rey de Francia. Luis XV gobernó entre los años 1715 y 1774.

Publicidad

Johnny Depp Variety Luis XV.png
Johnny Depp como Luis XV.
Foto: Variety

La película sigue a una joven mujer de clase trabajadora y cortesana llamada Jeanne que usa sus diversos encantos para ascender en la escala social, y finalmente aterriza en el radar del rey Luis XV.

Jeanne du Barry es el primer papel importante de Depp desde El Fotógrafo de Minamata de 2020, en la que interpretó al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith. Más tarde ese mismo año, Depp fue despedido de la franquicia Fantastic Beasts del universo Harry Potter, después de perder un caso de difamación contra el tabloide británico The Sun, que llamó al actor un "golpeador de esposas".

En el elenco de la película también están Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory y India Hair.

Publicidad

¿Quién fue Luis XV?

En la vida real, Luis XV fue apodado “el amado” , pues fue sumamente apreciado por su pueblo. Con los años, su debilidad en la toma de decisiones y la constante presencia de sus amantes tuvo consecuencias negativas en su popularidad.

Publicidad

Su reinado duró cerca de 59 años y fue el segundo más largo en la historia francesa, solo superado por el de su predecesor y bisabuelo, el rey Luis XIV, que gobernó durante 72 años. Sin embargo, murió como miembro de la realeza impopular después de ser acusado de corrupción y libertinaje.

Se cree que su desinterés por la política sentó las bases para la Revolución francesa.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.