Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La casa de papel' parte 5 ya tiene fecha de estreno

Desde abril de 2020 no sabíamos nada de La Banda.

643088_Netflix
'La casa de papel'.
Foto: Netflix.

Netflix dio a conocer la fecha de estreno de la última entrega de la serie La casa de papel , la más exitosa en habla no inglesa en la historia de la plataforma. El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1: el 3 de septiembre y el volumen 2: el 3 de diciembre de 2021. Desde el estreno de a cuarta parte en abril de 2020 no sabemos nada de La Banda.

Esta es la sinopsis oficial de la parte 5 (alerta spoilers): "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra".

”Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", dijo en un comunicado Álex Pina, creador de la serie.

La casa de papel se estrenó originalmente en la cadena española Antena 3 en 2017, pero no fue sino hasta que Netflix la adquirió a finales de ese año que se convirtió en un éxito mundial y un verdadero fenómeno cultural.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.