Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Casa del Dragón: explicamos el árbol genealógico de los Targaryen para que no se pierdan

El árbol genealógico de los Targaryen es un desastre (el incesto y sus consecuencias), así que ahora que estrenó La Casa del Dragón, decidimos hacerles este resumen de la línea de tiempo, desde el primer Rey de los Ándalos, hasta nuestra querida Daenerys Targaryen,

Hbo-game-of-thrones.jpg
Matt Smith es Daemon Targaryen en la serie
// HBO

La Casa del Dragón (House of the Dragon) nos ha dado todo lo que esperábamos de una serie precuela de Game of Thrones: guerra, dragones, sangre, sexo y traición. Pero, sobre todo, nos ha dejado muchos nombres impronunciables y lazos sanguíneos inexplicables, así que aquí vamos a destapar las ramas de ese árbol genealógico (cuidado porque, después de la mitad, hay spoilers).

¿De dónde vienen los Targaryen?

rey-viserys-targaryen-.jpg

Los protagonistas de la serie son, sin duda, los Targaryen. Así que lo primero que hay que entender es que Valyria, el reino del que vienen los Targaryen, fue un imperio antiguo de Essos, en lo que se conoce como la Península Valyria.

Los Targaryen (y otras 39 familias ya extintas) domaron a los dragones endémicos de la zona de la capital, que vivían en los 14 Fuegos, los volcanes que rodeaban el reino de Valyria.

Publicidad

Tras una catástrofe volcánica conocida como La Caída de Valyria, esa catástrofe la sobreviven las dos familias que vemos al comienzo de la serie: la familia Targaryen, que se encontraban en la isla Dragonstone en el momento del desastre, y la familia Velaryon, cuyo lugar siempre fueron las costas y los mares.

Ambas familias crearon una relación cercana por sus lazos como sobrevivientes de Valyria, caracterizada por alianzas militares, políticas y matrimoniales.

Cien años después de la catástrofe, Aegon I Targaryen El Conquistador invadió y conquistó los Siete Reinos, convirtiéndose en el primer rey de la larga dinastía Tagaryen, que concluiría con el asesinato del Rey Loco, Aerys Targaryen, a manos de Jaime Lannister, El Matarreyes (como nos contaron en Game of Thrones).

Publicidad

La línea de tiempo de La Casa del Dragón

Aegon I, El Conquistador, primer rey de los Siete Reinos de Westeros, se casa con sus dos hermanas como lo dicta la tradición antigua Valyria.

Con su hermana Rhaenys tiene cinco hijos, entre ellos su primogénito, que se convertiría en rey más tarde, Aenys I.

Con su segunda hermana, Visenya, tiene un solo hijo, Maegor el Cruel, quien se convierte en rey después de que Aenys rompe la promesa religiosa de dejar de practicar el incesto y casa a sus hijos Rhaena y Aegon.

Maegor reina con puño de hierro, pero una vez muere, el trono pasa a su primo, el cuarto rey, Jaeharys el Sabio. Ojo: este último es un rey clave, porque tiene el reinado más largo en la historia de los Siete Reinos.

Publicidad

Y justo aquí llegamos a la trama que nos muestran en La Casa del Dragón, pues Jaeharys es el abuelo del rey Viserys I, a quien vemos en el poder desde el primer capítulo de la serie.

Jaeharys el Sabio tiene 9 hijos. Dos de ellos, Baelon y Alyssa, se casan entre sí y dan a luz a Viserys I y a Aegon, a quien también vemos en el primer capítulo de La casa del Dragón como una especie de antagonista.

Otro de sus hijos, su primogénito y heredero al trono, Aemon Targaryen, tiene una hija, Rhaenys, La Reina que Nunca Fue, que al ser hija del primogénito de Jaeharys el Sabio, debería haberse sentado en el trono de hierro como su nieta heredera. Sin embargo, por ser mujer, Viserys I, su primo, se queda con el trono.

Rey-viserys-I-targaryen.jpg

Publicidad


Así empieza la serie, cuando a Rhaenys le niegan el trono por ser mujer y se lo dan a su primo Viserys I, quien será el rey esta primera temporada.

Rhaenys, La Reina que Nunca Fue, se casa con un valyrio, Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina. Y Viserys I se casa con su prima, Lady Aemma Arryn (antepasado de Lady Stark). Lady Aemma y Viserys son los padres de nuestra protagonista, la princesa Rhaenyra Targaryen.

Ahora, aquí van spoilers, porque la línea sigue hasta nuestra querida Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen.

rhaenyra-y-daemon-targaryen.jpg

Al morir el rey Viserys, tanto Rhaenyra como Daemon desean el trono, y para obtenerlo deben legitimar su linaje con sangre Valyria. Es por eso que cada uno se casa con un hijo de Lord Corlys Velaryon: Daemon se casa con la pequeña Laena Velaryon, y Rhaenyra con el valiente Laenor Velaryon.

Publicidad

A pesar de todo, el deseo de los Siete Reinos es que el primer varón del Rey se siente en el trono, por lo que el reinado pasa al hermano menor de Rhaenyra, Aegon II el Usurpador, a quien vemos en el capítulo 3 como un niño pequeño.

Quien le sigue en el trono es Aegon III el Desafortunado, hijo de Rhaenyra y Laenor, quien tras sufrir una muerte realmente atroz, deja el trono a su hijo adolescente Daeron I, el joven dragón, nieto de nuestra ahora protagonista Rhaenyra.

Su hermano, Baelor I el Bendito, toma su lugar tras su muerte intentando conquistar Dorne, pero al morir él, el trono vuelve a la familia de Rhaenyra, sentándose su segundo hijo, tío del rey recién fallecido, Viserys Segundo, en el trono de hierro.

Publicidad

Dos de los hijos de Viserys Segundo, Aegon IV y Naerys, se casan entre sí (en este punto el incesto ya no sorprende), y Aegon IV El Indigno pasa a la historia como uno de los peores reyes Targaryen: un rey avaro, lujurioso y mórbidamente obeso en un reino que muere de hambre.

Su hijo Daeron se casa con Myrah Myrtell y logró traer a Dorne de manera pacífica de vuelta a los Siete Reinos. Por su diplomacia y contraste con su padre, se le conoce como Daeron II El Bueno.

Ahí es cuando la plaga llega a los Siete Reinos y mata a Daeron II El Bueno y a sus herederos, dejando a Aerys I Targaryen, su tercer hijo, como heredero al trono.

Aerys fue un rey de papel, que se dedicaba a leer todo el día y dejaba que su Mano hiciera todo el trabajo. Cuando sus dos hijos murieron accidentalmente, le cedió el trono al cuarto hijo de Deron II El Bueno, Maekar I Targaryen, amigo de Ser Duncan el Alto (del que Arya Stark es fan).

Publicidad

Maekar I Targaryen tuvo seis hijos, el segundo de ellos fue un jovencito cuyo sueño era estudiar en la Citadela, no vivir en un palacio: el mismísimo Maester Aemon de la Guardia de la Noche, a quien en Juego de Tronos conocemos como un anciano ciego que apadrina al mejor amigo de Jon Snow, Sam Tarly.

El hermano menor de Maester Aemon, el cuarto hijo del rey Maekar I Targaryen, se convierte en rey después de que el Concejo rechazara a sus tres hermanos. Se le conoció como Aegon V El Improbable.

Su hijo, el rey Jaeharys II y su hija, Shahera, son los abuelos de la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen.

Publicidad

Ahora, aquí viene lo gracioso: por primera vez se repite el incesto en dos generaciones, los hijos de Jaeharys y Shahera, Aearys II (el rey loco, al que mató Jaime Lannister) y su hermana Rhaella, tienen tres hijos: Viserys, a quien mata Khal Drogo, Daenerys, la madre de los dragones, y Rhaegar, quien se enamora de Lyanna Stark y tiene a Jon Snow, sobrino de Daenerys y cuyo nombre real es Aegon VII.

Y aquí, amigos, se acaban los doscientos años del complicado y extenso linaje Targaryen. Ya no tienen excusas para perderse cuando vean La Casa del Dragón. En cualquier caso, pueden volver a leer.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.