Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La colombiana Sandra Torres es la mejor actriz de la Semana de la Crítica en Cannes

Sandra protagoniza la cinta 'Amparo'.

Amparo-película-colombia.jpg
Sandra Melissa Torres interpreta a Amparo en la cinta homónima de Simón Mesa Soto.
Foto: Proimágenes.

La actriz Sandra Torres, que interpreta a Amparo en la película homónima del director de Medellín Simón Mesa Soto, fue galardonada el 14 de julio con el Premio Rising Star de la Fundación Louis Roederer a Mejor Actriz en la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes . Sandra es trabajadora en un almacén de eléctricos y este es su primer papel en el cine.

En la película, Elías esel hijo mayor de Amparo. Él salió apto para prestar el servicio militar obligatorio y fue asignado a un batallón alejado y peligroso. A pesar de que su muchacho es difícil, no trabaja y no le gusta estudiar, Amparo hará hasta lo imposible para que no se lo lleven.

La Semana de la Crítica es un apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine. Su propósito es descubrir jóvenes talentos, de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes.

Este año, un filme colombiano está en competencia en el Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del cine. Se trata de Memoria, que compite por la codiciada Palma de Oro y su primera proyección en el festival será el próximo jueves 15 de julio. Es dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul,y protagonizada por Tilda Swinton.

Simón Mesa Soto director de Amparo, nació en Medellín en 1986. Se dio a conocer por el cortometraje Leidi con el cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, 2014. Su siguiente cortometraje, Madre, también hizo parte de la Selección Oficial de Cannes en 2016.

Publicidad

Amparo (2021) es su primer largometraje fue ganador del Estímulo a la Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- en 2017 y seleccionado para participar en la Semana de la Crítica de Cannes 2021.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.