Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La curiosa demanda que recibió Netflix por 'El juego del calamar'

La exitosa serie puso en aprietos a la plataforma en Corea del Sur.

El juego del calamar Netflix.jpg
El juego del calamar ya es una de las series más populares en la historia de Netflix.
Foto: Netflix.

Sin duda, la serie El juego del calamar es un éxito rotundo en Netflix . Tras pocos días de su estreno, se ha convertido en la más exitosa de la plataforma. Audiencias de todo el mundo se han cautivado con esta historia de un grupo de personas con dificultades económicas que deben superar un extremo juego de supervivencia, para llevarse jugosos premios.

Recientemente Netflix recibió una demanda a causa de la serie, pero por una razón insólita. El proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, SK Broadband, demandó a Netflix para pagar los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento en la infraestructura debido a un aumento de espectadores en el contenido de la plataforma de streaming, según anunció un portavoz de SK citado por Reuters.

Publicidad

Publicidad

Un tribunal de Seúl determinó que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red. Varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de las plataformas de streaming, que si bien generan gran volumen de tráfico, no pagan por el uso de la red.

Netflix dijo que revisará el reclamo de SK Broadband y buscará el diálogo y explorará formas mientras tanto de trabajar con la compañía para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Publicidad

Con la popularidad de El jugo del calamar, Netflix se convirtió en el segundo generador de tráfico de datos más grande del país después de YouTube, pero los dos son los únicos que no pagan las tarifas de uso de la red, que otros proveedores de contenido como Amazon, Apple y Facebook están pagando, dijo SK, citada por Reuters .

El origen de El juego del calamar

Publicidad

La serie no tiene más material fuente que su guion. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk ha afirmado que un cómic fue la inspiración para El juego del calamar. El creador de la serie ha estado trabajando en el concepto desde 2008, cuando leyó un cómic sobre un grupo de personas que cayeron en un juego mortal, según reporta soompi.com . "Quería hacer un drama de supervivencia que se sintiera muy coreano".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.