Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La historia de la precuela de 'Game of Thrones' que no vimos y costó 30 millones de dólares

Antes de House of the Dragon, hubo un intento por expandir el universo de Game of Thrones.

Game of Thrones es una de las series más exitosas de HBO y de la historia.
Game of Thrones es una de las series más exitosas de HBO y de la historia.
Foto: HBO.

La precuela de Game of Thrones , House of the Dragon , es una de las series más esperadas de 2022 y se estrenará en HBO Max . House of the Dragon transcurre 200 años antes de Game of Thrones y narrará la historia de la Casa Targaryen. Se basa en Fuego y sangre, novela escrita por George R. R Martin, también autor de Game of Thrones.

Publicidad


Aunque hasta el momento la precuela ha sido bien recibida, no fue el primer intento por expandir el universo de Game of Thrones. Según se reveló recientemente en el libro Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers de James Andrew Miller, HBO gastó cerca de 30 millones de dólares en otra precuela de la serie que nunca llegamos a ver.

Aunque nunca tuvo un título oficial, el primer spin-off de Game of Thrones iba a ser protagonizado por la actriz Naomi Watts. Esta precuela se habría ambientado miles de años antes de Game of Thrones y habría involucrado a los antepasados lejanos de familias nobles como los Stark y los Lannisters, pero no habría incluido dragones, ya que habría sido anterior a la llegada de la Casa Targaryen a Westeros.

Publicidad

El autor George R.R. Martin había sugerido The Long Night como un posible título, pero esa frase se usó en cambio como el título del episodio para la batalla épica de la temporada final en Winterfell, según reportó Entertainment Weekly.

¿Por qué esta precuela no pasó la prueba? "Habían gastado más de $ 30 millones en un piloto de la precuela de Game of Thrones cuando llegué allí ", dice Bob Greenblatt, líder de WarnerMedia en aquel momento, en el libro de Miller." Y cuando vi una parte unos meses después de mi llegada, le dije al [director de contenido de HBO ] Casey [Bloys], 'esto simplemente no funciona y no creo que cumpla con la premisa de la serie original'. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio. Así que, lamentablemente, decidimos desconectarla. Hubo una enorme presión para hacerlo bien y no creo que hubiera funcionado ".

Publicidad

Este intento inicial no estaba basado en el trabajo de George R.R. Martin, a diferencia de House of the Dragon, así que es probable que esa haya sido una razón por la que no tuvo éxito. Solo hasta 2022 veremos cómo le va.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.