Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Noche de la Bestia, un retrato de la cultura metalera en Bogotá, se estrenará en cines

La esperada cinta se estrenará el próximo 14 de octubre.

La noche de la bestia Iron Maiden.jpg
La Noche de la Bestia (2020) es una cinta escrita y dirigida por Mauricio Leiva-Cock.
Foto: Cortesía Fidelio Films.

La Noche de la Bestia anunció su estreno en salas de cine de Colombia este 14 de octubre. Esta cinta gira alrededor del histórico concierto de Iron Maiden que se realizó en Bogotá en 2008, que aún se mantiene como uno de los más memorables que se ha hecho en la ciudad.

Escrita y dirigida por Mauricio Leiva-Cock, La Noche de la Bestia es una cinta producida entre Colombia y México por Fidelio Films. La historia se desarrolla durante las 24 horas del día del concierto y la mañana siguiente. Una de las principales locaciones del rodaje en Bogotá, seleccionada por sus realizadores, fue el icónico Festival Rock al Parque, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar.

Este largometraje logra reunir en un sólo lugar, títulos de Iron Maiden tan importantes como Fear of the Dark, The Trooper o Hallowed be thy Name. También temas de destacadas bandas colombianas como Masacre, Darkness, Vein, La Pestilencia y Ataque de Pánico.

La Noche de la Bestia logra representar, por medio de la cinematografía, la energía, la euforia, la velocidad y el estilo de este género. Además, retrata el frenesí y la gran ilusión que los fanáticos de Iron Maiden sintieron tras su concierto en Bogotá, el día más importante de sus vidas. Sobre esta historia su director afirma: “dentro de la linealidad narrativa de la película se exploran momentos líricos de la ciudad, o de la experiencia y percepción que viven los protagonistas”.

“Bogotá es como los dos protagonistas: un personaje principal en esta historia. Sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes y sus grafitis, todos son parte del rompecabezas que forma el mundo donde viven Vargas y Chuki, los dos protagonistas de La Noche de la Bestia”, afirma Leiva-Cock.

Publicidad

La Noche de la Bestia ha pasado por festivales como el Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF en Canadá, el Stockholm International Film Festival en Suecia, el Festival de cine de Guadalajara - FICG en México, entre otros.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.