Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La película mexicana 'Sexo, pudor y lágrimas' de 1999 anuncia segunda parte

A finales del siglo pasado, la cinta se convirtió en el éxito taquillero más importante de la crisis mexicana de los años noventa. La historia continúa, pero no se proyectará en salas de cine. Les contamos por qué fue tan importante.

sexo-pudor-lagrimas-2.jpeg
Escena de 'Sexo, pudor y lágrimas 2'
// HBO MAX

A finales de los noventa, la crisis en México que hizo que las producciones cinematográficas fueran cada vez menos. Una de las películas que salvó a la industria y lideró el movimiento llamado "nuevo cine mexicano" fue Sexo, Pudor y Lágrimas, dirigida por Antonio Serrano y con la música original del cantante Aleks Synteck.

La cinta fue un éxito en taquilla impresionante: permaneció más de 27 semanas en las salas de cine, rompió récords de audiencia en México y mostró nuevas formas de dar a conocer las historias.

Publicidad

Era un drama menos telenovelero e introdujo un tipo de comedia más inteligente. La cinta fue protagonizada por Demián Bichir, Susana Zabaleta, Victor Hugo Marín, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Mónica Dionne.

La canción principal, y que le da nombre a la cinta, es una obra de Aleks Synteck. El sencillo promocional catapultó la carrera musical del cantautor y fue un éxito radial inmenso. Tanto así que más de 20 años después todavía sigue sonando en emisoras de la región.

De qué se trata y dónde ver la serie Sexo, pudor y lágrimas

23 años después de marcar el cine mexicano, se contará la segunda parte de la historia, pero ya no se proyectará en teatros, sino que se verá de forma exclusiva por la plataforma HBO MAX.

Publicidad

La historia retoma veinte años después y habla de las formas en que ha cambiado el amor, las relaciones personales y el sexo.

En el tráiler Alejandra Guzmán interpreta la canción icónica. También se revela lo que ha pasado con los personajes principales en los últimos veinte años y cómo sus hijos les recuerdan lo que hicieron en el pasado: lo bueno, lo malo y lo terrible.

Publicidad

Sexo, pudor y lágrimas 2 estrena en HBO MAX el cuatro de febrero de 2021 y es una de las producciones originales de HBO Max Latinoamérica en español más esperadas en América Latina.

¡El lado S de las series y películas!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.