Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Leslie Grace, la nueva 'Batichica' de DC Comics, revela detalles sobre su personaje

La cantante de origen dominicano fue elegida por Warner Bros y HBO Max para interpretar a Barbara Gordon en la próxima película del famoso personaje de comics. Entrevista.

Leslie-grace-batgirl-batichica.jpg
Leslie Grace en la premiere de 'The Suicide Squad'
// Matt Winkelmeyer/Getty Images

Leslie Grace es ampliamente conocida en América Latina por su trayectoria como cantante, pero en los últimos años su carrera como actriz ha tomado un impulso muy importante en el mercado de Estados Unidos, país donde nació y ha vivido la mayor parte de su vida.

En 2019 grabó la película musical In the Heights dirigida por Jon M . Chu, escrita por Quiara Hudes y basada en la obra de teatro musical de Lin-Manuel Miranda del mismo nombre. La película se estrenó en HBO MAX y en salas de cine en junio de 2021 y en ella Grace encarna al personaje principal de Nina Rosario.

Publicidad

En ese mismo mes Leslie dio a conocer una de las noticias más grandes de su carrera artística: protagonizar la película del personaje Batgirl o Batichica del universo de DC Comics para la plataforma HBO. (Tiene previsto estrenarse a mediados de 2022 o principios de 2023)

Antes de iniciar las grabaciones del proyecto de acción y fantasía, Leslie regresó a la música con una canción de bachata en la que homenajea nuevamente su pasión por la música dominicana.

Hablamos con la artista sobre su impacto en Hollywood.

  • Luego de In The Heights, con el que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, se viene una avalancha de miradas por parte de los fans de DC Comics al conocerse que protagonizará Batgirl.

Sí, Batichica. Batgirl me tiene super emocionada. De hecho ahora mismo estoy entrenando para empezar esa jornada. No te puedo contar mucho porque después me dicen “shhh, no puedes decir eso”, pero sí puedo decir que va a haber, obvio, mucha acción.

Publicidad

Van a enterarse como ella se convierte en Batichica, la historia de origen, de eso se va a tratar la película. Yo voy a dar el 1000% (...) Barbara Gordon es un personaje que requiere mucha búsqueda, entrenamiento, enfoque, pero a la vez yo también siento la responsabilidad de representar a mi gente. No hemos visto muchas mujeres latina dentro de este mundo de los superhéroes y yo me siento bendecida de poder ocupar uno de esos espacios.

  • ¿Cuál es la opinión que Leslie tiene sobre Barbara Gordon como personaje?

Lo cool de esto y de tener la oportunidad de protagonizar es que no hemos visto mucho de ella en live action. Salió en el sitcom de Batman en los años 60, pero era un apoyo al personaje de Batman. Me siento muy feliz de que en esta ocasión vamos a tenerla a ella, un personaje que en los comics ya tiene más de 50 años, que la gente está obsesionada con Batgirl, pero no la hemos visto en su propia luz. Vamos a poder descubrir un poco más de ella, de su historia y de su personalidad dentro de un proyecto que es dedicado a ella.

Publicidad

  • Este año ha estado en eventos muy importantes como los MTV Video Music Awards o la gala del MET, ¿qué representa para usted ser una de las latinas que está representando a toda una nueva generación de artistas en los Estados Unidos?

Para mí es un honor poder estar en espacios donde, donde quiera que yo voy siempre mi mayor responsabilidad es representar a mi gente, representar a todos los latinos, representar a mi familia, representar a todos los que me apoyan de una manera positiva. Entonces poder estar en espacios donde anteriormente no hemos visto muchos latinos o creativos latinos, para mí es un gran honor.
También poder estar y mirar alrededor y ver a otros artistas colegas que he conocido por mucho tiempo dentro de la música latina también en esos espacios. Yo siento que hay un movimiento ahora mismo que no es una ola que viene y se va, pero que vamos a estar acá por mucho tiempo y que el mundo ya se está globalizando.

Cuando hablamos de una Anitta o una Rosalía ya la gente, el mundo no piensa “artista latina”, piensa en una artista. Me encanta su música, me encanta el arte del video o lo que sea. Y yo creo que eso es algo bello que ya estamos moviéndonos hacia esa forma de pensar cuando hablamos del arte.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.