Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Llega Sweet Tooth, la serie de Netflix con Robert Downey Jr. como productor ejecutivo

"Cuando ves Sweet Tooth sientes esperanza en el futuro”.

Sweet-Tooth-Netflix.jpg
Sweet Tooth.
Foto: Netflix.

Este 4 de junio será el estreno mundial de Sweet Tooth, serie de Netflix con Robert Downey Jr. y basada en las historietas del escritor Jeff Lemir y editadas por Vertigo, sello editorial de DC Comicsque reúne sus propuestas más arriesgadas. Esta primera temporada constará de 8 episodios.

Sweet Tooth transcurre años después de que un suceso cataclísmico azotara al mundo y un niño híbrido que es parte venado y parte humano crea una alianza inesperada con un errante solitario. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria a través de las ruinas del mundo exuberante y peligroso que queda, en busca de un hogar.

Publicidad

“Queríamos crear una serie que ofreciera una oportunidad de escape y aventura. Una historia en la que la naturaleza está reclamando el mundo y que, en muchos sentidos, se siente como un cuento de hadas. Sweet Tooth es un nuevo tipo de historia distópica, es muy exuberante y esperanzadora. Queremos que las personas se adentren en este mundo lleno de belleza, esperanza y aventura. Es una historia cautivante: viajamos en trenes, escalamos montañas, corremos por los bosques. Es una serie que habla sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa un hogar y la importancia de mantener la fe en la humanidad”, declaró Jim Mickle, a cargo de la producción ejecutiva, el guion, la dirección y también co-showrunner de la serie.

“La serie de Sweet Tooth ha estado en desarrollo desde 2016, y el cómic ya existía desde 2009, pero creo que las personas se sentirán identificadas con esta historia incluso más de lo que nos imaginamos cuando comenzamos a trabajar en la serie. Cuando ves Sweet Tooth sientes esperanza en el futuro”, afirmó Beth Schwartz, a cargo de la producción ejecutiva y el guion y co-showrunner de la serie.

Publicidad

El cómic en el que se basa Sweet Tooth ha sido descrito como "una mezcla entre Bambi y Mad Max". Su primer número fue publicado en noviembre de 2009. Ha sido ampliamente elogiado: "es una de las mejores cosas que le han pasado al cómic americano este siglo", según dice el portal comicverso.

  • Publicidad