Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Locomía, la serie documental que develará la verdad detrás de su caída

Locomía, la agrupación española que alcanzó el éxito rápidamente por su propuesta visual y su sonido electrónico en los 90, tuvo una trayectoria corta, ¿qué le sucedió a los consentidos de la fiesta en Ibiza?

Locomía
Manuel Arjona, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Xavier Font
// Foto Sony BMG España

La formación inicial de Locomía, la integraban Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, cuatro amigos diseñadores y apasionados por la fiesta en Ibiza que decidieron crear una agrupación donde reunieran sus gustos por la música y la moda, así nació Locomia en 1983.

El nombre de la agrupación se lo deben al holandes Gard Passchier, "A Gard le preguntaron por qué llevábamos esos abanicos tan grandes y él quiso responder que era 'una locura mía', pero como no dominaba el español, dijo que era una 'locomía'. A todos nos encantó el nombre" contó Xavier Font en varias entrevistas.

Publicidad

Su fama llegó rápidamente, por canciones pegajosas y fáciles de recordar, Party Time, Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Rumba Latina, Ti amo América, Niña, Sueños de papel entre otras, que se escucharon desde Ibiza hasta Chile, y que los consagraron en festivales como Viña del Mar en 1992 y el Festival Acapulco en el 91.

Después de alcanzar notoriedad empezaron los problemas, cambio de integrantes, separaciones, problemas con el manager, canciones que no consiguieron los éxitos de las anteriores, muerte de dos de sus integrantes, intentos de mantener la agrupación con nuevos cantantes que nunca superaron su formación inicial. ¿Qué sucedió al interior de la agrupación? La respuesta a este gran interrogante se conocerá en la nueva serie documental Locomía de Movistar Plus.

La serie, dirigida por Jorge Laplace, contará la historia definitiva de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa, Locomía, y de una época que marcó la historia del pop español.

La historia de Locomía, revelará los interrogantes acerca de su formación, éxito y caída, y el manejo de la industria musical en esos tiempos. El documental se adentra en una historia donde también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Una serie para entender y descubrir que sucedía al interior de la agrupación, más allá del brillo, los abanicos y el vestuario vistoso barroco que cubría su imagen y que los mostraba en una fiesta permanente.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.