Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Loki: la inesperada aparición de Barichara, Colombia

Spoiler sin spoiler.

Loki
Loki la serie de Marvel Studios
// Cotesía Disney +

Este 16 de junio se estrenó el segundo capítulo de Loki , la más reciente serie de Disney + sobre uno de los villanos más conocidos de Marvel. Varios usuarios en Latinoamérica notaron algo curioso en este episodio: una mención a Barichara, Colombia. Una de las alteraciones que se dio en la línea sagrada del tiempo ocurrió en este municipio de Santander, una mención que emocionó a los fans de Colombia .

La serie habla de un evento Nexus el 2 de febrero de 1808 en Barichara. Un evento Nexus consiste en varias cargas que buscan alterar la línea sagrada del tiempo. Según la serie, un evento nexus que no se revisa en cierto periodo de tiempo crea una línea de tiempo completamente nueva, separada de la línea de tiempo sagrada.

La alteración no solo afectó a Barichara, sino a otros lugares conocidos para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como Vormir (el planeta de la gema del alma) Asgard, Titan (planeta de nacimiento de Thanos), Xandar, Sakaar, entre otras.

Publicidad

No es la primera referencia a Colombia en el UCM. En Capitán América y El Soldado del Invierno se dice Nick Fury y Alexander Pierce se conocieron en Bogotá . Según la película, Fury combatió con la guerrilla del ELN.

El 6 de junio, Disney publicó en sus cuentas de redes sociales un video promocional de la serie y un detalle llamó la atención: en uno de los archivos de la Autoridad de Variación del Tiempo se observa claramente cómo en el apartado de “género”, el personaje es descrito como “fluido”.
Lo cierto es que en los cómics hay varias referencias a la fluidez de género de Loki, pues ha sido descrito como hombre y como mujer y sus habilidades le permiten transformarse en ambos géneros. También se ha confirmado que el personaje es bisexual.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.