Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Simpson: la razón de la frase “hable más fuerte que tengo una toalla”

Suena como algo absurdo, pero tiene sentido.

Homer-Simpson-hable-más-fuerte-que-tengo-una-toalla.gif
Homero Simpson en el capítulo Bart se hace famoso.
Foto: Fox.

Sin duda existen frases de Los Simpson que ya pasaron al imaginario colectivo y se entienden en toda Latinoamérica y el mundo. Una de tantas que nunca olvidamos es “habla más fuerte que tengo una toalla”, pronunciada por Homero en el episodio Bart se hace famoso, el 12 de la temporada 5.

Muchos los interpretaron como una frase sin mucho sentido, otros tal vez lo atribuyeron al doblaje (en inglés y en español Homero dice lo mismo), pero tiene su razón de ser. Homero, en realidad estaba imitando a las personas de pelo largo que se ponen una toalla en la cabeza que les cubre las orejas, y por lo tanto, no pueden escuchar tan bien cuando les hablan por teléfono. Tal vez Homero, luego de muchos años de hablar con Marge, pensó que era una frase común para decir a las personas con quienes está hablando.

La toalla de Homero no está en su cabeza, lo que hace divertido que sea precisamente Homero quien diga la frase. Esto sin mencionar que es bastante inusual que Homero tenga su toalla mientras está en el trabajo, aunque hemos visto en otros capítulos que a planta nuclear tiene duchas.

Muchos no se habían dado cuenta del chiste, que por estos días divulgó la cuenta de Twitter Daily Simpsons.

Publicidad


Aunque muchos no habían entendido a qué se refería exactamente Homero, tal vez lo absurdo de la frase fue lo que la hizo tan divertida y la razón por la que la recordamos y la seguimos diciendo casi 25 años después.

Recientemente, un estudio publicado en Towards Data Science concluyó que, tras analizar 83 series de TV como Friends, Game of Thrones, The Big Bang Theory o Grey’s Anatomy, Los Simpson es la mejor serie para aprender inglés. ¿La razón? Tiene la mayor cantidad de repeticiones de palabras en el vocabulario de este idioma Está demostrado que la repetición de una palabra es clave para aprenderla.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO