Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Los Simpson' "predijo" que Donald Trump se postularía para presidente en 2024

Otra para la larga lista de predicciones de la serie.

Los Simpson Homero Donald Trump.jpg
Trumptastic Voyage, cortod e Los Simpson.
Foto: Star.

Al Jean, productor de Los Simpson , señaló que el programa ha "predicho el futuro" nuevamente, al adivinar correctamente que Donald Trump se postularía para presidente en 2024.

Tras el anuncio de la candidatura de Trump, Jean compartió un fotograma de un corto de 2015 de la serie Titulado Trumptastic Voyage, con un Homero volando y un cartel de la campaña presidencial que decía "Trump 2024".

Publicidad

El expresidente Trump confirmó el pasado 15 de noviembre que se postularía para el cargo por tercera vez. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo.

Luego de prometer derrotar al presidente Joe Biden en 2024, agregó: “La edad de oro de Estados Unidos está por venir”.

¿Cómo hace Los Simpson para lograr tantas predicciones?

Publicidad

Una razón es el número de episodios. Los Simpson ya lleva más de 30 años con 734 capítulos. Varios expertos y fans han calculado que Los Simpson tiene un promedio cercano a los 8.5 chistes por minuto: Eso son muchas oportunidades para hacer predicciones.

También es cierto que, en nuestro afán por encontrar pistas del futuro en el pasado, somos muy flexibles con lo que llamamos predicción. Ahora siempre estamos buscando en cada capítulo detalles que tal vez puedan interpretarse como pronósticos. Un ejemplo es la llamada predicción del brote de ébola en 2014  . Si bien se hace una mención al virus, es difícil interpretarlo como un vaticinio de la epidemia.

Publicidad

Finalmente, tal vez la razón principal: La realidad se hace cada vez más absurda, lo que hace que los chistes de Los Simpson pasen de la parodia a la veracidad. Según le dijo Matt Groening, creador de la serie, a The Guardian, “Predijimos que Trump iba a ser presidente porque era el nombre más absurdo que se nos pudo ocurrir en el momento. Aún lo es”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.