Siguen conociéndose nuevos detalles del accidente en el set de la película Rust, en donde el actor
En declaraciones a
Según Zoromski, Rust se sintió como una producción más enfocada en ahorrar dinero que en la seguridad de las personas, lo que le generó "grandes banderas rojas" sobre su participación.
Publicidad
Zoromski añadió que estaban buscando un maestro de utilería dos semanas antes de que comenzara la filmación, lo que le dio "un mal presentimiento". “En las películas, la preparación lo es todo”, dijo Zoromski. “Necesitas tiempo para limpiar, inspeccionar y reparar pistolas. Necesitas tiempo para arreglar relojes viejos. En las películas de época, a veces se utilizan antigüedades. Pero aquí, no había absolutamente ningún tiempo para prepararme, y eso me dio un mal presentimiento ".
Las inquietudes de Zoromski se suman a otras irregularidades denunciadas por miembros del equipo. Dave Halls, la persona responsable de administrar el programa de producción y quien, según la policía, le entregó el arma a Baldwin, tenía un historial preocupante de ignorar los protocolos de seguridad, según reporta
Este medio también recogió opiniones sobre la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, quien, solo había tenido una experiencia previa en otra película antes de trabajar en Rust: The Old Way.
Publicidad
Stu Brumbaugh, quien también trabajó en The Old Way, afirmó que "su inexperiencia (Gutierrez-Reed) puso al elenco y al equipo en varias situaciones innecesariamente peligrosas".
Brumbaugh no cree que Gutierrez-Reed haya sido culpable de lo sucedido en Rust, y piensa que los responsables son los productores por contratar a alguien con poca experiencia y conocimientos sobre los protocolos a seguir.