Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maestro de utilería rechazó 'Rust', cinta de Alec Baldiwn. "Era un accidente esperando suceder"

Al experto le ofrecieron participar en el filme, pero lo rechazó por varias inquietudes sobre la seguridad.

Alec Baldwin
El pasado 21 de octubre, el actor Alec Baldwin le disparó accidentamente a la cinematógrafa Halyna Hutchins, quien falleció.
Foto: Jim Spellman/Getty Images

Siguen conociéndose nuevos detalles del accidente en el set de la película Rust, en donde el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a la cinematógrafa Halyna Hutchins , el pasado 21 de octubre. Neal W Zoromski, un experimentado maestro de utilería en la industria cinematográfica, dijo que rechazó la oportunidad de trabajar en Rust a causa las "enormes señales de alerta" sobre la producción.

En declaraciones a Los Angeles Times , Zoromski, quien ha trabajado en Hollywood durante tres décadas, recordó que le habían ofrecido unirse al equipo de filmación de Rust el mes pasado en Nuevo México. Sin embargo, lo rechazó después de discusiones informales con directores de cine. “Después de presionar 'enviar' en el último correo electrónico, sentí, en la boca del estómago: 'Ese es un accidente esperando a suceder'”, dijo Zoromski.

Según Zoromski, Rust se sintió como una producción más enfocada en ahorrar dinero que en la seguridad de las personas, lo que le generó "grandes banderas rojas" sobre su participación.

Zoromski añadió que estaban buscando un maestro de utilería dos semanas antes de que comenzara la filmación, lo que le dio "un mal presentimiento". “En las películas, la preparación lo es todo”, dijo Zoromski. “Necesitas tiempo para limpiar, inspeccionar y reparar pistolas. Necesitas tiempo para arreglar relojes viejos. En las películas de época, a veces se utilizan antigüedades. Pero aquí, no había absolutamente ningún tiempo para prepararme, y eso me dio un mal presentimiento ".

Las inquietudes de Zoromski se suman a otras irregularidades denunciadas por miembros del equipo. Dave Halls, la persona responsable de administrar el programa de producción y quien, según la policía, le entregó el arma a Baldwin, tenía un historial preocupante de ignorar los protocolos de seguridad, según reporta Consequence of Sound.

Publicidad

Este medio también recogió opiniones sobre la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, quien, solo había tenido una experiencia previa en otra película antes de trabajar en Rust: The Old Way.

Stu Brumbaugh, quien también trabajó en The Old Way, afirmó que "su inexperiencia (Gutierrez-Reed) puso al elenco y al equipo en varias situaciones innecesariamente peligrosas".

Brumbaugh no cree que Gutierrez-Reed haya sido culpable de lo sucedido en Rust, y piensa que los responsables son los productores por contratar a alguien con poca experiencia y conocimientos sobre los protocolos a seguir.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.