Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Maleficio': la película más miedosa de Taiwan llegará a Netflix

El filme es del exitoso subgénero "found footage" o falso documental.

Maleficio Netflix.png
'Maleficio' llega a Netflix el próximo 8 de julio.
Foto: Netflix.

La película Maleficio se estrenó en cines en Taiwán en marzo y ha sido descrita como la "película taiwanesa más aterradora de la historia", según informó The Hollywood Reporter (THR) . El filme llegará a Netflix el próximo 8 de julio.

Publicidad

Inspirada en una historia real que involucra a una familia de adoradores de una secta en Kaohsiung, Taiwán, la película fue filmada en estilo de falso documental intercalado con material encontrado y actores que rompen la cuarta pared para dirigirse a la audiencia.

La sinopsis de IMDb presta atención a la siguiente advertencia: “Este es un video maldito, puede contener ciertos riesgos para ver; Para aquellos que se atrevan a seguir, por favor resuelvan el rompecabezas de la maldición de mi hija conmigo”.

“Estoy realmente orgulloso de que Maleficio se estrene en Netflix a nivel mundial, maximizando la cantidad de personas que pueden verlo”, dijo Kevin Ko, escritor, productor y director de de Maleficio a THR. “Siempre ha sido mi sueño hacer películas que viajen alrededor del mundo y sean vistas por todos los fanáticos del terror en la Tierra, manteniéndolos despiertos por la noche. No puedo esperar a escuchar las reacciones de los espectadores”.

Según Netflix, entre 2020 y 2021, la audiencia de ciencia ficción y terror en la plataforma en la región de Asia y el Pacífico ha crecido un 30 % y un 20 %, respectivamente.

Publicidad

Maleficio pertence al género de "found footage" o falso documental, historias en las que aparece una cinta de video casero que muestra cómo un grupo de personas desapareció o fue asesinado. Un subgénero especialmente popular a finales de los noventas y comienzos de los dosmiles, porque no requiere demasiado presupuesto y en varias ocasiones llegó a recaudar fortunas como en el caso de El proyecto de la bruja de Blair, que con un presupuesto no mayor a 500.000 dólares, recaudó más de 248 millones en la taquilla mundial.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.