Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Matrix 4: ¿Por qué no vuelve Morfeo?

Los fans extrañaron al personaje de Laurence Fishburne.

Laurence Fishburne Matrix resurrections.jpeg
El actor Laurence Fishburne interpretó a Morfeo en las primeras entregas de Matrix pero todo parece indicar que no volverá para la cuarta parte,
Foto: Warner Bros.

Este 9 de septiembre conocimos el tráiler de Matrix: Resurrections, la 4 parte de la saga que llega 18 años después de su predecesora. Aunque vimos a Neo y Trinity, los 2 protagonistas de las entregas anteriores, hasta el momento no vimos a otro personaje clásico: Morfeo, interpretado por Laurence Fishburne.

El actor de 60 años ya había mencionado que no volvería en esta nueva entrega. En entrevista con Vulture en agosto de 2020, declaró: "No me invitaron. Tal vez eso me ayude a escribir otra obra, estoy buscando apoyo en eso. Les deseo lo mejor, espero que sea genial".

¿Por qué no estará Morfeo en la nueva Matrix?

El día del lanzamiento del tráiler de The Matrix Resurrections también llega publicación de Instagram del actor Yahya Abdul-Mateen II. En ella tiene el mismo look de Morfeo en las películas anteriores, incluidas las gafas de sol circulares:

La fama de Abdul-Mateen II va en aumento: ha participado en proyectos como The Get Down, Aquaman o El juicio de los 7 de Chicago. Por eso, es una elección perfecta para interpretar una versión más joven del personaje.

Publicidad

El tráiler de Matrix 4 muestra que Neo no recuerda su vida pasada: regresó bajo el nombre de Thomas Anderson y aparentemente está en terapia, experimentando sueños de los eventos que ya vimos en las películas anteriores, y sin reconocer a Trinity. También muestra que ha estado bajo el control de la píldora azul, algo de lo que busca liberarse. Si alguien puede hacer eso y traer de vuelta al verdadero Neo, ese es Morfeo.

La ausencia de Laurence Fishborune sugiere que habría una razón clave en la historia para que Morfeo regrese en una versión más joven. Podría tener que ver con Neo teniendo que retroceder en el tiempo, o la versión preexistente de Morfeo regresando y, por lo tanto, necesitando no haber envejecido.

Otros especulan que el personaje de Morfeo logró sobrevivir a los eventos de la trilogía original y la batalla de Zion, por lo tanto, todavía está vivo en el mundo real y no en esta nueva versión de Matrix. El propio Morfeo podría estar atrapado en la Matrix, necesitando liberarse para luego salvar a Neo. El personaje de Abdul-Mateen podría comenzar Matrix 4 como alguien sin saber que él es Morfeo.

La respuesta podría estar en un videojuego

Otra teoría que suena está en el juego The Matrix Online, RPG online aprobado por las hermanas Wachowski como continuación de la trilogía, Morfeo muere atacado en uno de los primeros capítulos. Así pues, si The Matrix Online es considerado canon, entonces el Morfeo original estaría muerto y la versión de Yahya Abdul-Mateen II sería una especie de reencarnación.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.