Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mercedes Sosa, la cantante que superó la censura, la dictadura y el exilio argentino

‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’ presenta un nuevo capítulo dedicado a la mujer que representó con su música los ideales de libertad latinoamericana, con anécdotas de su familia, sus colegas y amigos más cercanos. El capítulo se estrenará el 15 de abril de 2022 en Star+.

Mercedes Sosa - Andrea Cherniavsky.jpg
Mercedes Sosa y Charly García
// Foto Andrea Cherniavsky / Cortesía Star plus

Mercedes Sosa es una de las cantantes más importantes del folclore argentino. Desde el comienzo de su carrera tenía claro que su música era para el pueblo. Hizo parte del movimiento llamado Nuevo Cancionero, un encuentro musical y literario que fue clave en la historia de la música de los 60 y 70 en Argentina.

Este capítulo de Bios, serie de NatGeo, reconstruye la historia de ‘La Negra’, como le decían cariñosamente a Haydée Mercedes Sosa o simplemente Mercedes Sosa, la voz de América.

Publicidad

El encargado de conducir esta historia es el cantautor argentino Abel Pintos. Su carrera inició desde la niñez, inspirado en la música de Mercedes entre otros cantantes, pero fue un casete de ella, la que lo deslumbró a los cinco años de edad.

En este episodio, Abel Pintos es testigo del legado de Mercedes Sosa, la mujer que revolucionó el folclore argentino. Abel guía a los invitados y el público en este recorrido de la vida, la obra y el legado de quien fue su madrina musical, mientras trabaja junto con otros colegas en un tributo a Mercedes con el tema Razón de vivir.

La serie documental producida por National Geographic Original Productions, reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana. Este capítulo se suma a las Bios de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Alex Lora, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Café Tacvba, y Aterciopelados.

Bios. Vidas que marcaron la tuya, Mercedes Sosa es un viaje íntimo que recorre momentos importantes de su vida, en tiempos de la dictadura, el exilio y la censura. La historia musical reúne anécdotas reveladas por sus protagonistas, entre los invitados están Fito Páez, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Charly García entre otros.

Publicidad

Su discografía reúne más de 50 álbumes, entre compilados, versiones en vivo y de estudio. Su estrecha relación de amistad con Charly García quedó registrada en el álbum Alta Fidelidad en 1997 y en el show de cierre que dieron ambos en el Festival de Cosquin en el mismo año.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.