Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Moon Girl and Devil Dinosaur: en la serie basada en cómics de Marvel la gentrificación es la villana

Ya está en Disney Plus Moon Girl and Devil Dinosaur, la primera niña negra superheroína de Marvel que defiende el Lower East Side junto a su compañero, un tiranosaurio

Moon Girl Devil Dinosaur.jpg
Moon Girl and Devil Dinosaur.
Foto: Disney +.

Ya se estrenó en Disney+ Moon Girl and Devil Dinosaur, basada en los personajes del mismo nombre de Marvel Comics.

La serie trata de las aventuras de la supergenio de 13 años Lunella Lafayette (Diamond White) y su tiranosaurio de 10 toneladas Devil Dinosaur (Fred Tastasciore). Después de que Lunella trae al dinosaurio a la ciudad de Nueva York por error, el dúo trabaja en conjunto para proteger del peligro a Lower East Side.

Precisamente, la ciudad de Nueva York es determinante en la serie. "Crecí en Nueva York en los años 80 y 90 en esa zona", cuente Steve Loter, creador del proyecto. Y yo estaba allí al principio del arte del grafiti. Era Nueva York antes de la gentrificación, así que estuve allí en el momento perfecto donde creatividad, imaginación, música, arte, poesía y libros seguían siendo muy vibrantes y vivos en la gran manzana.

Publicidad

Loter agrega: "Quería asegurarme de que pudiéramos capturar eso en la serie. Porque he visto Nueva York tergiversada en muchas películas animadas, así que tenía que asegurarme de que fuera precisa. Así que tuvimos algunos puntos de referencia artísticos: el proceso de serigrafía de Andy Warhol, Basquiat, murales de arte callejero, para encontrar el sabor de Nueva York que queríamos capturar. Sabía que tenía que hacerlo bien, porque si no lo hacía, no podía ir de vuelta a Nueva York".

Aftershock, el primer villano que enfrenta la protagonista, representa la gentrificación. "Realmente queríamos resumir mucho sobre cuál era la declaración de la misión de la serie y es que chica maque la diferencia en la historia, lo cual es muy importante", agrega Loter.

Publicidad

Así que para hacer que este personaje entre en el Lower East Side y absorba mucha de su energía, básicamente, es una declaración sobre gentrificación y perder comunidad, vecindario y conexión. Así que sí, era muy importante que Aftershock fuera el conducto para ese tipo de historia.

La primera negra adolescente heroína de Marvel

Diamond White, actriz que presta la voz a la protagonista, dice: "Hicimos historia siendo la primera negra adolescente heroína de Marvel. Es importante ver ese tipo de representación. Es una serie que me hubiera gustado haber visto cuando estaba más pequeña y siento que, como dice la serie, una chica sí puede marcar la diferencia.

Laurence Fishburne, productor ejecutivo y quien también forma parte del elenco de voces, agrega: "no importa cuál sea tu género tu color, tu fe o en. qué país vivas. Siempre he pensado que es realmente genial ser inteligente.

Publicidad

"Era importante para nosotros tener este tipo de representación porque no puedes ser lo que no puedes ver. Entonces si más jóvenes de color ven la experiencia de una persona como Lunella, luego tal vez, no tendrán miedo de mostrar su inteligencia y liderar con su inteligencia, ¿sabes? Creo que es algo bueno de hacer.

  • Publicidad