Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Naturaleza muerta': cuando los influencers cazan fantasmas

Una nueva serie web une terror con comedia.

Naturaleza-muerta-Space.jpg
Inés Efrón y Manuel Fanego protagonizan 'Naturaleza muerta'.
Foto: Space.

Naturaleza Muerta, estrenada recientemente en Space (tanto en la pantalla de TV como en sus redes sociales), relata la historia de un joven que quiere ser un famoso influencer y que alcanza popularidad haciendo videos de fantasmas reales que puede captar con su celular.

Con diez episodios de diez minutos, Naturaleza Muerta se centra en Julián, un youtuber que tras sufrir el robo de su celular, decide usar el viejo teléfono de su padre muerto para continuar sus historias. Al tiempo descubre que puede grabar fantasmas reales, lo que aprovecha para impulsar su carrera como influencer. Sin quererlo, Julián abre la puerta a los muertos para que se manifiesten a través de las redes sociales, sin medir las consecuencias.

La serie es una historia universal y contemporánea que trae las clásicas historias de fantasmas al mundo actual: redes sociales, celulares e influencers. Con referencias a las películas clásicas del género, los espíritus se observan a través de la pantalla de un celular y se convierten en fantasmas digitales. Naturaleza muerta mezcla las historias clásicas paranormales con una mirada de parodia a las redes sociales, es una mezcla de comedia con terror muy representativa de nuestros tiempos.

“Ni Manu (Manuel Fanego, otro de los protagonistas) ni yo pertenecemos a ese mundo de youtubers y creo que estuvo bien desconocerlo para hacer el personaje. Me pareció bien, eso le da cierta sutileza y también le quita estereotipos”, nos contó Inés Efrón, protagonista de la serie. “No soy muy fan de las películas de terror, pero sí de la comedia, en el terror o el terror-comedia, este género más bizarro acompañó el proceso para darle esos toques de humor”, añade Manuel.

Publicidad

“Nos gusta asustarnos”, agrega Inés. “Hay un coqueteo con el miedo como especie humana y eso perdura en el tiempo. A mí me gusta cuando el terror bordea la risa, el humor, porque para mí el terror es gracioso”.

“(De Naturaleza muerta) me atrajo muchísimo esa mezcla de terror y comedia y traer a hoy ese mundo como añejo. Después me di cuenta de que hay otros proyectos que están haciendo una fórmula similar, como la unión entre Maleja Pichot y Julián Lucero en Finde. Hay otros amigos que están trabajando el terror. Eso me hizo darme cuenta de que hay algo en ese estilo que muestra que está reinventándose a un contexto actual”, opina Manuel.

Para Inés, una de las cosas más atractivas de la serie es “la inconciencia que hay en estos tiempos en relación a la exposición pública y a las ganas de ser famoso”.

Engánchense con Naturaleza muerta aquí:

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.