Este 24 de diciembre se estrenó enNetflix la esperada No miren arriba , con un elenco lleno de grandes nombres: Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence encabezan el reparto junto a Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi, Cate Blanchett y Meryl Streep.
La película sigue a dos astrónomos que hacen una gira mediática para advertir al mundo de un cometa que se aproxima. La Tierra está en el camino directo del cometa y seguramente destruirá el planeta. Sin embargo, pronto todo se convierte en un desastre político.
Cuando los científicos dan la noticia del cometa que podría acabar con la civilización, los líderes del gobierno, los medios de comunicación y las empresas no parecen tomarse lo suficientemente en serio la inminente destrucción del planeta.
No miren arriba nos habla sobre cómo se percibe el cambio climático. Es una sátira sobre el debate científico que se volvió político, pero no tiene miedo de burlarse de sí mismo. La película evidencia las frustraciones, debates y controversias que han definido discusiones muy reales en torno al cambio climático en los últimos años.
Publicidad
El director tuvo que hacer la película "más loca"
Adam McKay, director de la película, creía que necesitaba hacer el filme más "loco" para compensar con eventos de la vida real, incluida la pandemia de coronavirus y Donald Trump. "Lo más extraño de esta película fue escribirla, emitirla y luego ver muchos de los elementos hacerse realidad", dijo McKay en un panel del Deadline’s Contenders Film en Los Angelescitado por Cheatsheet.
Publicidad
Independientemente de cómo haya votado, creo que todos tenemos que admitir que ver al presidente de los Estados Unidos [Trump] plantear la idea de ingerir detergente para hacer frente a una emergencia médica es una situación inusual”, añadió McKay.
Muchos creen que No miren arriba será una ficha fuerte de Netflix en la próxima temporada de premios.