Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nueva serie explorará la faceta oscura de 'Barney, el dinosaurio'

Parece que sí era realmente sorprendente aunque no por las razones que pensábamos...

Barney y sus amigos.jpg

I Love You, You Hate Me (Te amo, me odias), la serie documental que explora una faceta distinta de la conocida serie Barney y sus amigos, se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de octubre en la plataforma Peacock.

I Love You, You Hate Me narra el ascenso espectacular y la reacciónque causó una sensación infantil de principios de los 90. “Simplemente explotó en todo el país”, dice una de las entrevistadas.

Publicidad

Pero no todo fue perfecto en el ascenso de la serie. Una persona contó los rumores de que “Barney escondía drogas en su cola”. Bob West, uno de los artistas que interpretó al dinosaurio, recordó amenazas de muerte. “Fueron violentos y explícitos, la muerte y el desmembramiento de mi familia”, dijo. “Iban a venir a buscarme y me iban a matar”.

El odio a Barney

"Barney salió en la televisión cuando yo tenía solo 10 años, y admito que no lo entendía", dice en un comunicado citado por People , Tommy Avallone, director de la serie.

Publicidad

"Cuando era adolescente, para uno de mis cumpleaños, le pedí a mi tía que me hiciera un disfraz de Barney, para que mis amigos y yo pudiéramos pegarle en cámara".

Barney y sus amigos se estrenó el 6 de abril de 1992 por el canal PBS y su protagonista era Barney, un tiranosaurio rex antropomórfico morado que transmitía mensajes educativos con baile y canciones.

Publicidad

Aunque la creadora Sheryl Leach inicialmente quería que Barney se convirtiera en un símbolo de "inclusión" y "aceptación", su ascenso también fue recibido con odio y reacciones negativas sustanciales.

En años recientes, al serie recibió varias críticas e incluso hay todo un artículo en Wikipedia dedicado al humor anti-Barney.

Incluso existen varios resultados con el nombre The Jihad to Destroy Barney, descrita como "una organización pública dedicada a la humillación, exposición y erradicación general de Barney the Dinosaur de las ondas de televisión, Internet, todos los medios y la faz de la Tierra". La "organización" tiene un manifiesto y puede ser visto aquí .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.