Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Obi-Wan Kenobi: hay una dinámica de “historia de amor” entre Kenobi y Darth Vader

Esperábamos el regreso de uno de los villanos más recordados del cine, pero el motivo llamó la atención.

Obi-Wan-Kenobi-Disney.jpg
Ewan Mc Gregor protagoniza Obi-Wan Kenobi.
Foto: Disney +.

La esperada serie Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor estrenará exclusivamente en Disney + el viernes 27 de mayo con los dos primeros episodios. Después del estreno, la serie presentará nuevos capítulos semanalmente todos los miércoles hasta el miércoles 22 de junio, cuando se estrene el episodio final.

Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos sucesos transcurridos en Star Wars: la venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su derrota más grande: la corrupción y la caída de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió el Lado Oscuro de la Fuerza convirtiéndose en el Sith Lord Darth Vader.

Publicidad

Inicialmente se consideró la idea de que el gran villano de la función fuese Darth Maul, según reporta Espinof , a quien conocimos en Star Wars: Episodio 1. pero la historia fue cambiando, en parte porque en Lucasfilm pensaban que era demasiado oscura, pero poco antes de que estallase la pandemia, se decidió que Vader formase parte de Obi-Wan Kenobi. (Todas las cintas y series de Star Wars están disponibles en Disney+ ).

La razón es bastante llamativa, según declaró Debora Chow, showrunner de la serie, a Vanity Fair. “Para mí, a través de las precuelas, a través de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor con estos dos personajes que atraviesa todo. Sentí que era bastante difícil no incluir a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia en la serie. No sé cómo podría no hacerlo. No creo que nunca deje de preocuparse por él. Lo especial de esa relación es que se querían”.

Publicidad

Hayden Christensen, el actor que dio vida a Anakin Skywalker en las precuelas y volverá para ser Darth Vader, cree que esta puede ser la oportunidad para ver un lado más vulnerable de Vader. “Muchas de mis conversaciones con Deborah [Chow] fueron sobre querer transmitir este sentimiento de fuerza, pero también junto con el encarcelamiento”, dijo Christensen. “Existe este poder y vulnerabilidad, y creo que es un espacio interesante para explorar”.

¿Cómo será esa dinámica de historia de amor? Este 27 de mayo lo sabremos en Disney + .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.