Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué en las películas de superhéroes ya no salen sus compañeros?

Aunque en los cómics, Robin es clave, en las películas lo hemos visto muy pocas veces.

Batman y Robin
Batman y Robin, la pareja inseparable. ¿Por qué no volvimos a verla?
Foto: FilmPublicityArchive/United Archives via Getty Images.

Sin duda una de las parejas héroe-compañero más famosas de la historia es la de Batman y Robin. Aunque en los cómics el personaje de Robin es fundamental, en las películas solo ha aparecido en 3 ocasiones, una de las cuales fue Batman y Robin , considerada una de las peores de toda la historia. En Batman: The Dark Knight Rises vemos que el personaje de Joseph Gordon-Levitt (John Blake) se revela como Robin.

Superchica para Superman y Chico Flash para Flash son otros ejemplos de personajes que tuvieron importancia en los cómics, pero no hemos visto mucho en las películas de sus respectivos héroes. ¿Por qué?

Inicialmente, estos personajes fueron creados con la intención de convertirse en lo que en inglés llaman“Comic relief” (decir algún comentario chistoso de vez en cuando) y en algunas ocasiones para sacar al héroe de apuros. En momentos en los que las historias de superhéroes se han hecho más oscuras y complejas, este tipo de personajes se siente fuera de lugar.

Eso no quiere decir que desaparezcan del todo: muy por el contrario, varios de ellos han tenido gran éxito en series de televisión del mismo universo. Sereis como Titans o Supergirl son el mejor ejemplo de ello. Pennyworth se concentró en Alfred Pennyworth, el icónico mayordomo y cómplice de Batman. Esto les permite tomarse el tiempo para explorar mejor cada una de sus historias, en lugar de limitarse a unas frases chistosas.

Recientemente se estrenó la serie Falcon and The Winter Soldier , que se centra en Bucky Barnes, compañero del Capitán América. Cuando el héroe está en problemas, los compañeros, o “sidekicks” son reemplazados por otros superhéroes de la misma casa, algo que Marvel ha hecho muy bien, al conectar a varios de sus héroes a lo largo de diferentes películas y series.

Publicidad

Un ejemplo más actual de compañero de héroe es Rhodey (Don Cheadle), en Ironman. Dado que esta saga de películas tiene un tono más divertido, Rhodey no desentona ni se siente forzado. Igualmente, en momentos más serios también logra aportar a la trama y se convirtió en un personaje fundamental para Tony.

Si bien los compañeros de los superhéroes no son lo que estábamos acostumbrados a ver, sin duda han evolucionado como personajes más interesantes y complejos por derecho propio, y seguro veremos mucho más sobre ellos en otras series y películas.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO