Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Pose': llega el final de la serie en su tercera temporada

'Pose', una de las series más importantes para la comunidad LGBTIQ en la última década, llega a su fin.

POSE
Lulu, Angel, Blanca y Elektra
// Cortesía FOX

Pose, la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuck y Steven Canals llega a su fin. El 2 de mayo se estrena la tercera y última temporada de esta historia que nos sumergió muy bien en la cultura ballroom y el drama de sus protagonistas en Nueva York a finales de los 80 y comienzos de los 90.

La temporada pasada termina en 1991. Blanca se recupera de una recaída por el virus del SIDA, el consejo del ballroom se pone en los tacones de las participantes y por primera vez salen al escenario para ser calificado por las mujeres de las casas Evangelista, Ferocity, Wintor, Abundance, Xtravagance. Papi crea una agencia de modelaje trans con la bendición de la famosa casa de modelaje FORD. Blanca hace el primer lip sync, y recluta jóvenes adolescentes, la nueva generación de la casa Evangelista.

Publicidad

En mayo llega el final de una de las series más aclamadas de los últimos años. Pose le mereció a Billy Porter un Emmy en el 2019 como Mejor actor de una serie de drama, el primer hombre negro, gay en ganar la estatuilla, también fue nominada como Mejor serie dramática en ese mismo año.

El elenco de actores dignos representantes de la comunidad LGBTIQ, continúa en esta tercera temprada. Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside y Sandra Bernhard. La despedida de los personajes según sus creadores ya estaba planeada desde el comienzo del guión.

"Hemos contado la historia exacta que queríamos, como queríamos y estoy increíblemente honrado y agradecido. La historia de Pose puede que termine en 1996, pero su impacto durará eternamente" afirmó Murphy en una entrevista.

Según la sinopsis de la tercera temporada, viajamos del 94 al 96, el ballroom y las competencias de las casas vuelven a la memoria de Blanca, quien trabaja como auxiliar de enfermería y vive su día a día entre pacientes de SIDA, la causa número uno de muerte entre los estadounidenses que agonizan bajo los estragos de esta epidemia. Elektra, Angel, Lil Papi, Pray Tell y el resto de los personajes prometen dejar lecciones de vida en estos últimos capítulos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.