Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Precuela de Pulp Fiction, secuela de Gladiador y otras grandes películas que nunca se hicieron

Sus premisas fueron sin duda llamativas, aunque no lo suficiente para hacerse realidad.

374544_pulp-fiction_shock.jpg
pulp-fiction_shock.jpg

Por cada filme que vemos en cines, existen varios proyectos que se quedaron atrás. Aunque es difícil saber si habría sido un éxito o fracaso, hoy recordamos 10 películas que nunca se hicieron. Sus premisas fueron sin duda llamativas, aunque no lo suficiente para hacerse realidad.

Napoleón de Stanley Kubrick

Kubrick tenía pensado que Napoleón fuera el proyecto más grande de su carrera. El legendario director pasó décadas haciendo investigación y preparando el filme, una biopic sobre la vida de Napoleón Bonaparte.

La película de Rod Steiger Waterloo, con una temática similar, llegó a los cines por primera vez en 1970. Fracasó. Los estudios no querían gastar dinero en lo que habría sido una epopeya histórica muy costosa, por lo que el proyecto se archivó. El director pasó años intentando que el filme fuera una realidad, pero nunca se logró. Kubrick falleció en 1999.

Superman de Tim Burton

Publicidad

En 1996, el director Tim Burton iba a dirigir una película de Superman y Nicolas Cage, reconocido fan de los cómics iba a protagonizarla. El guion estaba a cargo de Kevin Smith, pero después fue reescrito por Wesley Strick, quien terminó haciendo algo completamente diferente de la idea original. El guion nunca se finalizó y 30 millones de dólares después, el proyecto se archivó.

Gladiador 2 de Ridley Scott

Protagonizada por Russell Crowe, Gladiador fue un éxito rotundo de taquilla y ganó 5 premios Óscar, entre ellos Mejor película. Aunque el personaje de Crowe muere al final de la primera película, el guion de Nick Cave para la secuela tenía a Maximus reencarnado en un guerrero inmortal que mataría a Jesús y estaría involucrado en varios conflictos desde la era romana hasta la Guerra de Vietnam. Asesino de Cristo era el título tentativo de la película.

La idea no tuvo mucho eco en el estudio, y aún hoy es poco probable que llegue a hacerse realidad.

El corazón de las tinieblas de Orson Welles

Basado en un texto homónimo del autor Joseph Conrad, el guion para este filme fue el primero que escribió Welles. Como muchos de sus proyectos, fue considerado demasiado ambicioso, y los estudios lo rechazaron. Tras este fracaso Welles cambió a otra idea que tenía en mente: un filme llamado Ciudadano Kane, considerado uno de los mejores de la historia.

Publicidad

Double V Vega de Quentin Tarantino

Pulp Fiction es considerada una de las mejores películas de Quentin Tarantino y de la década de los 90. El director alguna vez declaró que había planeado hacer una precuela en la que John Travolta repitiera su personaje de Vincent Vega. En 2019 Tarantino afirmó que fue solo una premisa, pero nunca avanzó mucho para hacerla realidad.

La conquista de México de Werner Herzog

A lo largo de su carrera, el director ha abordado temas de conquista y colonialismo, y quiso hacer un filme sobre la conquista de México desde el punto de vista de los aztecas.

Francis Ford Coppola intentó producir la película a finales de 1970, pero su compañía de producción colapsó después de que One From the Heart de Coppola fracasara en 1982, y no logró obtener los 20 millones de dólares en fondos para Herzog. Décadas después el director intentó, sin éxito, ofrecer la propuesta a varios estudios.

E.T. II Miedos nocturnos de Steven Spielberg

Publicidad

En 1982, E.T. fue una de las películas más exitosas. El director Steven Spielberg y la guionista Melissa Mathison pensaron una película secuela que habría tenido una nave espacial llena de alienígenas carnívoros secuestrando y torturando a Elliot y compañía. Afortunadamente, Spielberg se dio cuenta de que llevar E.T. en una dirección oscura no era lo mejor y la secuela nunca entró en producción.

En las montañas de la locura de Guillermo del Toro

El filme habría estado basado en la novela homónima de Lovecraft. Es la historia de un grupo de exploradores varados en la Antártida que son eliminados lentamente uno por uno.

El proyecto mascota se anunció hace más de una década, pero desde entonces nada se ha materializado. La cancelación del proyecto se debió a disputas sobre la calificación de la película, y el elevado presupuesto.

Spider-Man 4 de Sam Raimi

Aunque fue un éxito de taquilla, Spider-Man 3 (2007) no tuvo buenas opiniones entre los críticos. El director Sam Raimi culpó a Sony Pictures de involucrarse demasiado en la producción.

Publicidad

Raimi tenía planeada Spider-Man 4 y su intención era reiniciar la percepción pública del personaje más oscuro. Además, habría habido una aparición de Mysterio. Aunque mucho creen que Spider-Man 4 habría sido un éxito, a Sony no le interesó la cuarta película y, en 2010, eliminó oficialmente el proyecto.

Dune de Alejandro Jodorowsky

Para esta historia, Alejandro Jodorowsky quería hacer una producción de 10 horas y fichar a grandes estrellas como Orson Welles, Mick Jagger y hasta el pintor Salvador Dalí. También se pensó que la banda sonora del filme fuera creada por Pink Floyd, para ese entonces, la agrupación había lanzado su icónico The Dark Side of The Moon.

La Dune de Jodorowsky se estancó en la pre-producción, era un proyecto muy ambicioso, demasiado para las expectativas de la productora. Algunos consideran que la versión de Jodorowsky hubiera sido prácticamente imposible de lograr, otros creen que habría sido un auténtico desastre, y a algunos les quedó la pregunta de cómo sería la mezcla de ciencia ficción con algo de psicodelia que proponía.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.